Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

¿Qué hacer en caso de accidente?

¿Qué hacer en caso de accidente?

¿Qué hacer en caso de accidente?

AGENCIAS

-Durante el manejo, siempre existe la posibilidad de que ocurra una emergencia, desde una ponchadura, pérdida de control del auto hasta alguna falla mecánica como puede ser que no respondan los frenos, entre otras situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad y la de los que nos rodean. Es por ello que debes estar preparado para hacer frente a cualquier contingencia y salir lo mejor librado de ella.

Como todo piloto bien preparado es fundamental prevenir.

LOS NEUMÁTICOS EN BUEN ESTADO

Son el único elemento del vehículo que hace contacto con el piso. Por eso, la profundidad del dibujo debe ser mayor a cinco milímetros para tener una adherencia óptima. También revisa periódicamente la presión de las llantas, la cual es diferente en cada auto y debe calibrarse en frío.

 POSICIÓN DE MANEJO

La altura del asiento debe permitir la mayor visibilidad, el espacio entre la cabeza y el techo tiene que ser de unos diez centímetros y el respaldo se ajusta casi a 90 grados. Las muñecas deben pasar por arriba del volante y en cuanto a la distancia de las piernas y los pedales, lo ideal es que el talón pise el pedal de apoyo y que esté firme. Todo esto permite mejor control, más rapidez en los movimientos y reaccionar velozmente.

 CINTURÓN DE SEGURIDAD

Pocos saben que debes darle un pequeño jalón hacia arriba. Este movimiento ajustará el cinturón entre el hombro y el trapecio para evitar el movimiento de tu cuerpo y brindará mayor seguridad, confianza y estabilidad.

 ELIMINA EL PUNTO CIEGO

Los espejos laterales deben de abrirse lo más que se pueda. El conductor debe poner como punto de referencia que la manija o la última parte del vehículo aún sean visibles.

 CUIDA LA POSICIÓN DE LAS MANOS

Si imaginamos que el volante es como un reloj, la mano derecha debe de estar colocada a "las tres" (90 grados) y la izquierda a las nueve (270 grados) por tres razones: Por comodidad, ya que diversos vehículos tienen controles que fácilmente están al alcance del conductor. La seguridad es el segundo factor, ya que en caso de un accidente, esta posición permitirá que la bolsa de aire salga adecuadamente. Finalmente nos permite tener mayor control del vehículo al aumentar el radio de giro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Automóviles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Qué hacer en caso de accidente?

Clasificados

ID: 1319436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx