Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian a Vázquez Mota ante la PGR

Señalada. Josefina Vázquez Mota será investigada por la triangulación de recursos con su organización.

Señalada. Josefina Vázquez Mota será investigada por la triangulación de recursos con su organización.

AGENCIAS

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, para solicitar que se investigue el presunto desvío de mil millones de pesos a la fundación Juntos Podemos, que dirige la panista.

Duarte Olivares anunció que presentaron una denuncia de hechos, porque el delito que se pudo haber cometido tiene que de ser definido. Solicitó que autoridades federales pidan información al área de inteligencia financiera para aclarar en qué fueron destinados los millones entregados en 2015 a través de consulados a la fundación que apoya a migrantes mexicanos.

"La organización Mexicanos Contra la Corrupción señaló en uno de sus reportes que sí hay elementos para seguir dudando", comentó el representante de Morena ante el INE.

Duarte Olivares descartó que la denuncia tenga que ver con el proceso electoral y dijo que es una investigación necesaria.

El auditor superior de la federación, Juan Manuel Portal Martínez, informó que la organización Juntos Podemos sí recibió recursos del gobierno federal, pero no se conoce la cantidad porque la auditoría realizó una investigación únicamente sobre su desempeño.

Portal Martínez informó que se realizará otra auditoría para saber con certeza las cantidades y el destino del dinero. "Ha venido mintiendo en el tema, primero lo negó, después reconoció que sí recibía recursos, luego dijo que la auditoría la había exonerado, ayer el auditor dijo que siguen en curso las investigaciones", dijo el morenista respecto a las declaraciones de la panista sobre la exoneración de la ASF al caso.

Los señalamientos que han realizado miembros del PRD y Morena contra Vázquez Mota señalan que los recursos fueron triangulados a través de las organizaciones AEM USA Foundation y Parents Alliance Inc.

Leer más de Nacional

Escrito en: Josefina Vázquez Mota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalada. Josefina Vázquez Mota será investigada por la triangulación de recursos con su organización.

Clasificados

ID: 1319348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx