Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Aseguran que retiro de monumento al Torreón violenta decreto estatal

GUADALUPE MIRANDA

Expresidentes e integrantes del Colegio de Arquitectos de La Laguna se reunieron a los pies del emblemático Torreón, no sólo para exigir un alto a la obra para su retiro, sino también para mostrar su inconformidad sobre los procedimientos que se llevaron a cabo para la intervención de la Plaza Cívica, ubicada dentro del Centro Histórico de la ciudad, que aseguran violenta un decreto oficial.

Aldo Ortega Molina, expresidente de dicho organismo, explicó que de dicho decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila el 29 de noviembre de 1996, se desprende el Reglamento de Protección y Conservación del Conjunto Histórico y Patrimonio Construido del Municipio de Torreón.

En el se establece que 241 manzanas son las que conforman el Centro Histórico de la ciudad, lo que abarca hasta la desaparecida Plaza Cívica, espacio en el que aún permanece “de pie” el monumento del Torreón, construido en 1974.

Además, habla de la Junta de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Torreón, en la que el Colegio de Arquitectos debe tener un asiento, además de que debe sesionar por lo menos una vez cada bimestre.

“Y que para poder intervenir cualquier monumento de este polígono protegido, se debe de tener un previo dictamen de la Junta, en positivo, cosa que no ha sucedido… se están brincando ese procedimiento”, señaló Ortega Molina.

Dijo que por reglamento, se deberían de aplicar las sanciones correspondientes.

“Se tendrían que aplicar a través de Cabildo las sanciones correspondientes como lo marca el reglamento, es de quien está haciendo la acción, en este caso la Dirección de Obras Públicas”, dijo.

Dicen que por reglamento, se deberían de aplicar las sanciones correspondientes. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Dicen que por reglamento, se deberían de aplicar las sanciones correspondientes. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: metrobus de la laguna Metrobus monumento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen que por reglamento, se deberían de aplicar las sanciones correspondientes. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1319283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx