Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El 'Gallo' Estrada reaparecerá este fin de semana en Ciudad de México

Juan Francisco 'Gallo' Estrada tiene 34 victorias y dos derrotas en su carrera como profesional. (Archivo)

Juan Francisco 'Gallo' Estrada tiene 34 victorias y dos derrotas en su carrera como profesional. (Archivo)

NOTIMEX

El boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada reaparecerá este fin de semana en la Ciudad de México, en una velada donde su compatriota Luis “Pantera” Nery tendrá un duelo eliminatorio para disputar un título del mundo.

El “Gallo” Estrada, quien tendrá su primera pelea del año, enfrentará al colombiano Anuar Salas, función a realizarse en la Arena Ciudad de México y donde los dos pleitos estelares serán entre “aztecas” y “cafeteros”.

En busca de encaminarse a una pelea de título mundial, el de Puerto Peñasco, Sonora, ex campeón mosca de la OMB y AMB está obligado a derrotar a Salas en una nueva división y donde estará en juego el cetro supermosca Plata del CMB.

Considerado uno de los mejores pugilistas mexicanos del momento, Estrada (34-2, 24 KOs) está obligado a salir con el triunfo, consciente de que una victoria lo tendría cerca de la pelea titular, pero su rival (20-3, 12 KOs) no será nada fácil.

"Estoy listo, en los combates no hay enemigo pequeño, mi rival tiene mucho que ganar, este 2017 será un gran año para mí ya salí de mis lesiones de la mano y rodilla, estamos sanos y el sábado cero confianza y 100 por ciento triunfo", dijo Estrada.

Luego de renunciar a sus títulos mosca el año pasado. Estrada busca la oportunidad en las 115 libras, donde Román "Chocolatito" González reina en el CMB, rival al que también quiere Carlos Cuadras.

En el pleito coestelar, el invicto Luis Nery (22-0, 16 KOs) está a un paso de la soñada pelea titular, pero antes deberá dar cuenta del peligroso Jesús Martínez (23-1, 11 KOs), quien solo ha perdido una pelea en su carrera profesional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Francisco Estrada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Francisco 'Gallo' Estrada tiene 34 victorias y dos derrotas en su carrera como profesional. (Archivo)

Clasificados

ID: 1319272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx