Nosotros Desayunos Eventos Salud

Camerata tocará para universitarios

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En su afán por difundir la cultura musical en La Laguna, la Camerata de Coahuila ofrecerá un concierto en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón.

Bajo la dirección de Ramón Shade, la agrupación se presentará en punto de las 10:00 de la mañana, en una gala a la que está invitada especialmente la comunidad estudiantil.

De este modo, se busca acercar la música de cámara a los jóvenes, para que conozcan esta disciplina que desde los primeros siglos ha cautivado al hombre.

Para el año 1750, la música estaba principalmente compuesta para cuarteto de cuerdas (dos violines, una viola y un chelo), pero poco a poco se hicieron populares los dúos, tríos y quintetos, estos últimos con cuatro instrumentos de cuerda y un piano o un instrumento de viento.

Esta música estaba, en principio, destinada a actuaciones privadas. Los conciertos públicos de música de cámara comenzaron a tener lugar sólo a partir del siglo XIX.

Es así que la Camerata, con sus músicos de base, llegará al auditorio de la FCA, en una actividad preparada por el departamento de Difusión Cultural de la UA de C.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 131914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx