Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lista, licitación de aguas someras

Petróleo. Al consolidarse esta licitación, Pemex tendrá un nuevo socio en la IP para explorar las aguas someras.

Petróleo. Al consolidarse esta licitación, Pemex tendrá un nuevo socio en la IP para explorar las aguas someras.

AGENCIAS

-Petróleos Mexicanos busca socio para los trabajos de exploración y extracción del área contractual en aguas someras (bajas profundidades), Ayín-Batsil. Ayer lunes, la Comisión Nacional del Hidrocarburos (CNH) aprobó la segunda asociación estratégica de Petróleos Mexicanos bajo la figura de Farm Out, que le permitirán a la petrolera buscar un socio o consorcio mediante licitación pública internacional, bajo un contrato de producción compartida.

Durante la séptima sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de esta comisión, se aprobaron tanto la convocatoria como las bases de licitación y la conformación del Comité Licitatorio de la Segunda Asociación Estratégica de Áreas asignadas en Ronda Cero a Pemex (clasificadas como Farm Out). Al mismo tiempo Pemex dio a conocer que su Consejo de Administración autorizó enviar a la Secretaría de Energía (Sener) la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción de los campos Ayin y Batsil en aguas someras de la Sonda de Campeche.

Estos campos se encuentran en un tirante de agua de 160 metros y cuentan con reservas totales 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (46 millones corresponden a reservas probadas, 77 a probables y 158 a posibles) un potencial equivalente al 50 % del que tiene Trión.

La empresa productiva de Estado indicó que esta solicitud se alinea con la estrategia anunciada por Pemex de formar alianzas con otras empresas para complementar sus capacidades de inversión, ejecución y producción, así como aprovechar las ventajas tecnológicas de sus socios para consolidarse como una empresa altamente competitiva.

Este farm out en aguas someras podría incorporarse a la licitación 2.1 de 15 bloques cuya fecha de adjudicación es marzo de 2017, conforme a lo anunciado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

50 POR CIENTO

Es el potencial con relación al de Trión.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petróleo. Al consolidarse esta licitación, Pemex tendrá un nuevo socio en la IP para explorar las aguas someras.

Clasificados

ID: 1319075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx