Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En investigación, los dueños de Vaqueros

En investigación, los dueños de Vaqueros

En investigación, los dueños de Vaqueros

EL DIARIO DE YUCATÁN

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, informó que la directiva del circuito de verano ya solicitó a los dueños de Vaqueros del Unión Laguna y Leones de Yucatán un pronunciamiento sobre la información que se publicó ayer en el sentido de que tienen sus cuentas congeladas por una investigación que realizan instancias de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de Hacienda.

La revista Proceso publicó que la participación de Vaqueros y Leones, ambas organizaciones propiedad de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, está en riesgo para la temporada 2017 de la LMB porque las cuentas de las empresas de los empresarios mazatlecos se encuentran bloqueadas.

"La temporada sigue en pie, no está en riesgo la participación de Vaqueros y Leones, pero sí hemos pedido a los hermanos Erick y Juan Antonio que hagan un pronunciamiento de la situación. Nos informaron hoy (lunes) que recibieron los resultados de una auditoría a cargo de un despacho de contadores de prestigio a nivel internacional y que salieron totalmente limpios. Entonces, esperamos que hagan el pronunciamiento", dijo el directivo, en una llamada telefónica al Diario anoche desde Ciudad de México.

Los hermanos Arellano Hernández, dueños de varias empresas a nivel nacional, entre ellas la arrendadora de automóviles Álamo (nombre que lleva el Parque Kukulcán) adquirieron a los Leones en 2014 y en 2016 finalizaron la compra de los Vaqueros Laguna.

Plinio Escalante reiteró en la charla que existe plena confianza de la Liga Mexicana en los directivos de los Leones "como asociados nuestros que son. Pero esperamos el pronunciamiento, que sean ellos los que digan qué hay al respecto de todo esto.

"Y más porque nos dicen que salió positivo todo en su auditoría. Por eso confiamos en que todo esté bien".

Camino a la temporada 2017 de la Liga Mexicana, dijo el directivo, "marcha todo bien. Durango y León, equipos que regresan a la Liga, están trabajando fuerte para que sus estadios estén listos para el arranque. Tendrán una semana más para dejarlos bien, de acuerdo con el calendario que se jugará, que les beneficia en ese punto".

"La temporada sigue en pie, no está en riesgo la participación de los Leones y los Vaqueros”. — Plinio Escalante, presidente de la LMB
24

DÍAS

Faltan para que arranque la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Leones de Yucatán pertenecen a los mismos dueños que Vaqueros Laguna. (Archivo)
Los Leones de Yucatán pertenecen a los mismos dueños que Vaqueros Laguna. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones de Yucatán vaqueros laguna LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En investigación, los dueños de Vaqueros

Clasificados

ID: 1319019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx