Gómez Palacio

Metrobús Laguna

Diseñan plan de Metrobús

BUSCAN GENERAR ACUERDOS Y APROBACIóN DEFINITIVA

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades estatales y representantes de la empresa Transconsult, presentaron un anteproyecto del Metrobús a las presidentas municipales de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y de Lerdo, María Luisa González Achem.

Durante una reunión privada que se llevó a cabo en las oficinas de Casa de Gobierno, ofrecieron detalles de esta propuesta que estará sujeta a modificaciones, dijo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar.

De acuerdo con dicha propuesta, se están considerando varias rutas con dos centros de resguardo en cada una de las ciudades.

Parte del trazo del Metrobús se proyecta por las avenidas Victoria e Hidalgo de la zona centro, que serán acondicionadas como par vial para luego transitar por el bulevar Ejército Mexicano hacia el distribuidor de la Curva del Japonés de Lerdo. En ese municipio, la terminal se tiene considerada en las cercanías de la Ciclovía, para que las unidades accedan por la conexión del canal, la calzada Guadalupe Victoria y prolongación Jesús Agustín Castro hacia el Miguel Alemán, hasta llegar a la réplica de la torre Eiffel en esta ciudad, donde se ubicaría la terminal y los patios de servicio.

El titular de Secope aclaró que dicha propuesta deberá ser evaluada y enriquecida por los municipios para concretar un proyecto definitivo el cual se espera tener listo en un lapso de 12 meses. En cuanto a la inversión a ejercer, se tienen considerados 350 millones de pesos únicamente para infraestructura; faltaría el costo de las unidades del Metrobús.

Posteriormente, ya como proyecto en forma, se hará llegar a instancias de la Federación para estar en condiciones de acceder a los recursos económicos con que se empezarán a ejecutar las obras. En las siguientes tres semanas, se empezarán a generar acercamientos con transportistas.

Protesta la CROC

Taxistas de la CROC acudieron ayer al sitio de la reunión para manifestarse en contra del retiro de sus unidades que no cuentan con placas, como parte de los operativos que comenzó la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango, en la ciudad de Gómez Palacio.

El titular de esa dependencia y el subsecretario de Gobierno atendieron a los inconformes.

Anteproyecto

Presentan propuesta del Metrobús.

⇒ La empresa dio a conocer el trazo de las rutas.

⇒ Gómez Palacio y Lerdo contarán cada uno con una terminal o centro de resguardo.

⇒ La propuesta estará sujeta a cambios.

Detalles. Se expusieron recorridos y ubicación de terminales que tendrá el Metrobús. (ARCHIVO)

Detalles. Se expusieron recorridos y ubicación de terminales que tendrá el Metrobús. (ARCHIVO)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Se expusieron recorridos y ubicación de terminales que tendrá el Metrobús. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1318997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx