Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Barack Obama

Defienden acusación de Trump a Obama

Convencidos. La consejera Kellyanne Conway (cen.) aseguró
que Trump ‘tiene información que el resto no conoce’.

Convencidos. La consejera Kellyanne Conway (cen.) aseguró que Trump ‘tiene información que el resto no conoce’.

AP

Funcionarios de la Casa Blanca defendieron ayer lunes las explosivas acusaciones por parte del presidente Donald Trump de que Barack Obama ordenó la intervención de sus teléfonos durante la elección del año pasado, aunque no señalan de dónde recibieron dicha información y dejaron abierta la posibilidad de que no sea cierta.

Los comentarios se dieron incluso a pesar de que el director del FBI, James Comey, solicitó en privado al Departamento de Justicia que disputara dicha afirmación, porque creía que las acusaciones eran falsas.

Al preguntarle sobre si Trump aceptó la postura de Comey, la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo al programa "Good Morning America" de ABC. "No creo que lo acepte".

Sanders y Kellyanne Conway, otra alta asesora, indicaron que el presidente cree firmemente en las acusaciones que lanzó el fin de semana por Twitter. Los asistentes dijeron que cualquier ambigüedad en torno al asunto es una razón adicional para que el Congreso investigue el tema. "Quisiéramos tener la certeza", dijo Sanders al programa "Today" de NBC. Cuestionada sobre el origen de la información de Trump, Sanders respondió que el presidente "podría tener acceso a documentos de los que yo no sé".

De igual forma, Conway dijo que "una fuente noticiosa creíble" insinuó que hubo actividad con fines políticos durante la campaña. Pero Conway también recalcó que Trump podría tener acceso a otra información a la que ni ella ni otras personas pueden acceder.

Leer más de Internacional

Escrito en: Barack Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convencidos. La consejera Kellyanne Conway (cen.) aseguró
que Trump ‘tiene información que el resto no conoce’.

Clasificados

ID: 1318970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx