Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

Ve oposición desesperación en EPN

Alerta. Fernando Herrera (der.), coordinador de los senadores panistas, señaló que Peña hizo un discurso desesperado.

Alerta. Fernando Herrera (der.), coordinador de los senadores panistas, señaló que Peña hizo un discurso desesperado.

AGENCIA REFORMA

Legisladores del PAN, PRD y Morena indicaron que el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI están desesperados porque saben que, al ser reprobados por la mayor parte de la ciudadanía, ya tienen un pie fuera de Los Pinos.

Ayer, al celebrar el 88 aniversario del tricolor, el mandatario federal se lanzó contra la Oposición y aseguró que su triunfo en 2018 representaría un riesgo y un retroceso para el país.

El diputado perredista, Agustín Basave, indicó que la anterior frase es muestra del cinismo del PRI, pues Peña y su partido han dejado al país en una situación desastrosa.

"No se puede caer más bajo cuando se ha tocado fondo", mencionó el exdirigente del sol azteca en entrevista telefónica.

"Es verdaderamente cínico decir que si perdiera el PRI habría retroceso, yo creo que después de esta cleptocracia y de este nivel de descomposición moral de un régimen decadente y caduco, lo único que puede haber si hay un cambio de partido es un avance".

Basave aseguró que el PRI se valdrá de todo tipo de trapacerías para evitar perder en 2018.

"Por supuesto que van a intentar ganar, van a hacer todo lo posible, todas las trapacerías para poder ganar, pero se van a encontrar con una ciudadanía más madura y con los ojos abiertos, Peña Nieto ha sido el peor presidente en muchísimo tiempo", sostuvo.

A través de un comunicado, Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, mencionó que la crítica que hizo el PRI-Gobierno a la Oposición es un discurso desesperado ante el evidente rechazo que va sumando entre la población.

Exigió, en ese sentido, que el Ejecutivo federal y su partido se abstengan de cometer abusos de poder con fines electorales.

"Sería un crimen de lesa patria que en tan delicados momentos para México, las prácticas de abuso del poder con fines electorales atenten contra la disposición solidaria de las fuerzas políticas", apuntó según el comunicado.

"Resulta preocupante que el titular del Ejecutivo federal hable del riesgo de retrocesos, y que su partido va 'por cuatro triunfos claros, contundentes e inobjetables' en este año, cuando las preferencias electorales le son adversas".

La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, apuntó que el verdadero retroceso al que hace referencia Peña es la situación por la que actualmente atraviesa el país.

"El pueblo ya despertó, yo creo que lo que dice (Peña) refleja el miedo, el temor de perder el poder, es una muestra de desesperación y de miedo ante el fracaso que han mostrado sus políticas, ante el hartazgo de la sociedad", argumentó en entrevista telefónica.

"Hay un gran retroceso, en el mundo nos ven como un país con grave descomposición social, y tenemos que ser los mexicanos los que nos tenemos que levantar".

En senador del PAN, Francisco Búrquez, mencionó que el presidente Peña y el PRI, al igual que todos los partidos, han perdido contacto con la realidad al no percatarse del descontento ciudadano respecto a la partidocracia.

"Yo creo que es una opinión que da risa, que no comparten el 90 por ciento de los mexicanos y que no solamente el problema es el PRI sino todos los partidos, los partidos están en peligro de extinción", dijo vía telefónica.

El senador independiente, Armando Ríos Piter, agregó que el PRI y el presidente Peña están dando sus últimas patadas de ahogado, pues saben que perderán el poder.

"El PRI ya se salió de Los Pinos, es una suerte de llamarada de petate o patada de ahogado, es una frase hueca, creo que es evidente que el PRI no repetirá en el próximo sexenio", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Agustín Basave

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Fernando Herrera (der.), coordinador de los senadores panistas, señaló que Peña hizo un discurso desesperado.

Clasificados

ID: 1318955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx