Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan irregularidades en Juntos Podemos de Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota ha dicho que la ASF no encontró irregularidades en el manejo de recursos públicos. (ARCHIVO)

Josefina Vázquez Mota ha dicho que la ASF no encontró irregularidades en el manejo de recursos públicos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con un comunicado emitido por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la organización "Juntos Podemos" de Josefina Vázquez Mota ha incurrido en incumplimiento de metas, convenios sin reportar y problemas en el sistema del control de programa; esto pese a haber recibido más de mil mdp por parte del gobierno federal.

Dicho comunicado surge a través de un comentario expresado por la candidata por el PAN para el Estado de México, quien declaró que la ASF no encontró irregularidades en el manejo de recursos públicos para la atención de migrantes de la fundación.

De acuerdo a los reportes hecho por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre "Juntos Podemos", acreditaron que existe opacidad en los millonarios recursos.

Dentro de las irregularidades destacadas por la ASF se encuentran el el incumplimiento de metas en capacitación y cursos dirigidos a migrante, la no acreditación de 12 convenios de coordinación con instituciones federales, cumplimiento del solo 54% la meta para beneficiar a 230 instituciones educativas por medio del programa de Instituto de los Mexicanos en el Exterior, así como presentar la totalidad de de recibos mediante los cuales las instituciones educativas acreditan la recepción de recursos por parte de los consulados.

En el 2015, "Juntos Podemos" recibió 26,1 millones de dólares, de lo cual aseguraron que entregaron a organizaciones de migrantes 17 millones de dólares, y que el resto –alrededor de 9 millones de dólares- fue para gasto operativo, monto que ha sido cuestionado por expertos en el manejo de las fundaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juntos Podemos Josefina Vázquez Mota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Josefina Vázquez Mota ha dicho que la ASF no encontró irregularidades en el manejo de recursos públicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1318895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx