Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Foto de Hillary Clinton se vuelve viral, esta es la razón

Lo que la excandidata lee es el motivo por el cual la fotografía se volvió viral. (ESPECIAL)

Lo que la excandidata lee es el motivo por el cual la fotografía se volvió viral. (ESPECIAL)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

A simple vista, es una fotografía cualquiera de Hillary Clinton leyendo un periódico en un avión, pero esconde algo que la volvió viral.

Y es que lo que la excandidata presidencial lee, es el informe del Indianapolis Star sobre el uso por parte del vicepresidente Mike Pence de un servidor de correo privado.

Pence, según dicho medio, utilizó una cuenta de correo electrónico privada para realizar asuntos oficiales cuando era gobernador de Indiana, según registros públicos obtenidos.

Los correos electrónicos obtenidos por el diario a través de una solicitud de registros púbicos y publicados el jueves pasado muestran que Pence se comunicaba con asesores a través de su cuenta personal de AOL para tratar asuntos de seguridad nacional y sobre la seguridad en la residencia del gobernador durante sus cuatro años en la dirigencia del estado.

La conexión entre Pence, Clinton y la fotografía difundida en redes sociales, recae en el hecho de que la demócrata fue objeto de una investigación federal por el uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado, lo cual sacudió la campaña presidencial de 2016.

PENCE NO VE COMPARACIÓN

Al respecto, el vicepresidente Mike Pence, dijo que su uso de una cuenta personal de correo cuando era gobernador de Indiana no se puede comparar con el que hizo Hillary Clinton como secretaria de Estado, al asegurar que cumplió "totalmente" con las leyes de ese estado.

"No hay comparación", declaró Pence a los periodistas tras ofrecer un discurso en el estado de Wisconsin.

El vicepresidente enfatizó que, cuando fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013, Clinton tuvo "un servidor privado, usó incorrectamente información clasificada y destruyó mensajes de correo electrónico cuando fueron solicitados por el Congreso".

Durante la campaña electoral, Pence se mostró muy crítico con Clinton, entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, por el uso que hizo de su cuenta de correo personal mientras era secretaria de Estado para compartir información clasificada.

/media/top5/hillary6marzo2017jpg.jpg

Leer más de Internacional

Escrito en: Mike Pence

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo que la excandidata lee es el motivo por el cual la fotografía se volvió viral. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1318842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx