La i Laguna

Dos meses a docentes de Tiempo Completo

SEP ha retrasado los pagos

LA I LAGUNA

Dos meses y tres días es lo que adeuda la Secretaría de Educación Pública (SEP) a docentes de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región Lagunera de Durango que se encuentran adheridos al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

"Los meses de septiembre y octubre no hubo conflicto, pero de diciembre quedaron pendientes tres días y ahorita le deben a los compañeros enero y febrero, está habiendo malestar fuerte de la gente porque ya es tiempo de pago y no les han cubierto esa parte, vuelve el adeudo y la inconformidad en las escuelas", dijo Ernesto Ramos, coordinador regional de dicha sección.

De acuerdo con los afectados, las reglas de operación establecen que los primeros días del mes posterior al laborado, es cuando se debe cubrir el pago de forma mensual. "Y ahorita ya se deben tres días que quedaron pendientes de diciembre, les deben todo el mes de enero y les deben todo el mes de febrero, de los compañeros de Tiempo Completo, son escuelas federales, estatales", mencionó,

Según Ramos, hasta el momento la única información que tienen es que a nivel nacional y por el arranque del ciclo escolar 2016-2017, no se ha hecho el depósito correspondiente.

Dijo que por parte de las autoridades, se ha externado la posibilidad de que durante estos primeros quince días de este mes, se regularicen los pagos.

 ADEUDAN

Adeudos

Adeudos: Escuelas federales, 178 agremiados; estatales, 41; educación especial, 1. Compensación: Directivos 223.99 pesos por día, maestros, 190.42; intendentes 48.27 pesos.

220

 AGREMIADOS

Son los que están a la espera del pago por Escuelas de Tiempo Completo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1318754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx