Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Energía solar se vuelve tendencia

Mayores usuarios. Estiman que la cifra de usuarios podría llegar a 60 mil en el corto plazo.

Mayores usuarios. Estiman que la cifra de usuarios podría llegar a 60 mil en el corto plazo.

NOTIMEX

México pasará de 30 mil usuarios actuales de energía solar, a más de 60 mil en el corto plazo, con lo que la transición energética dará un paso firme hacia su consolidación, afirmó Julian Willenbrock, cofundador de Enlight.

Con la entrada a México del gigante franco-belga Engie -que se asoció con la mexicana Enlight- se espera detonar 40 mil usuarios de sistemas inteligentes de energía fotovoltaíca solar en todo el país, afirmó el directivo.

Engie cuenta actualmente con 500 mil clientes en México en el sector de gas y con esta asociación entraría a la parte de energía solar mediante los sistemas de Elight.

Al respecto Willenbrock, quien junto con Roberto Capuano es fundador de Enlight, destacó que México estará a la vanguardia mundial en la materia.

En la actualidad hay más de 30 mil usuarios residenciales, comerciales e industriales que ya adoptaron la energía solar, la cual permite ahorros de hasta 98 por ciento en el pago de electricidad.

La región donde más se está desarrollando esta tecnología es el norte del país, sobre todo Nuevo León, pero hay entidades donde se ingresará como es el caso de Puebla, donde cada vez hay más demanda.

Recordó en entrevista que México tiene la meta para 2024 de que el 35 por ciento de la electricidad producida en el país venga de fuentes limpias.

De entre las energías renovables, la solar fotovoltaica es la que mejor perspectiva tiene para su crecimiento con el ingreso de Engie y la asociación con Elight, el líder en la materia en sistemas inteligentes que permiten al usuario el control y monitoreo de su red eléctrica, reduciendo a lo mínimo el pago de electricidad, apuntó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Energía Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayores usuarios. Estiman que la cifra de usuarios podría llegar a 60 mil en el corto plazo.

Clasificados

ID: 1318687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx