La i Laguna

DEFIENDEN A ALAMEDA

Lanzan página en Facebook

LA I LAGUNA

Fue lanzada la página de Facebook "Alameda Verde", como parte de una iniciativa que pretende promover la defensa ciudadana del espacio y su renovación.

En la página se han organizado las llamadas "Mano Cadena" en defensa de la Alameda, además de que se piden acciones para que los usuarios promuevan el parque.

La página surge en apoyo a los locatarios de la Alameda Zaragoza, quienes han exigido a las autoridades que se evite la construcción de más monumentos que afecten la estética de lugar y su equilibrio ambiental. Fue el pasado 25 de febrero cuando se comenzó a realizar publicaciones relacionadas a la importancia de las áreas verdes de la Alameda, así como de su tradición e historia.

"Afortunadamente no estamos solos, la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo en que esas nuevas obras son totalmente innecesarias, nos lo dice siempre, que lo que hace falta es más árboles... eso no lo entiende la autoridad, siempre quieren hacer lo que ellos quieren, sin tomar en cuenta a la gente", reclamó Ernesto González, líder de los locatarios de la Alameda. Hace una semana fue lanzada también una petición a través de la plataforma change.org, dirigida a las autoridades municipales con el nombre "Salvemos los árboles de la Alameda de Torreón".

De las mil firmas necesarias, se han recolectado ya 952.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Polémica

Los locatarios de la Alameda Zaragoza se han negado a que se instalen nuevos monumentos, pues se trata de piezas que afectan la estética y el ambiente ecológico.

 DATOS

Resistencia

El líder de locatarios de la Alameda, Ernesto González, afirmó que "están dispuestos a usar la fuerza" para evitar la instalación de más memoriales.

952

 FIRMAS

Se han reunido en Change.org para exigir la defensa de áreas verdes en la Alameda.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1318553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx