Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Barça' y Real Madrid aplastan a sus rivales

Lionel Messi (c) anotó dos goles y participó en los otros tres en la goleada 5-0 del Barcelona sobre el Celta. (AP)

Lionel Messi (c) anotó dos goles y participó en los otros tres en la goleada 5-0 del Barcelona sobre el Celta. (AP)

NOTIMEX

Barcelona demostró su empeño en ganar la Liga de España y utilizó todo su poder para golear 5-0 al Celta de Vigo.

Una "manita" que volvió a poner a los culés en la cima de la clasificación con 60 unidades por 59 de los merengues, aunque estos todavía tienen un juego pendiente precisamente contra el cuadro vigués.

La cancha del Camp Nou fue el escenario en esta fecha 26 de la Liga española para que los Blaugranas tuvieran su segundo ensayo antes de buscar el próximo miércoles remontar al París Saint Germain en la Champions League, donde los franceses tienen ventaja de 4-0.

La semana pasada el Barça goleó al Sporting Gijón 6-1 y ahora 5-0 al Celta gracias a una buena actuación del argentino Lione Messi, quien firmó un doblete con sus dianas al minuto 24 y 64.

Además se hicieron presentes en el marcador el brasileño Neymar (40), el croata Ivan Rakitic (57) y el francés Samuel Umtiti (61) para redondear la obra contra los gallegos, que hilvanaron su tercer partido de Liga sin ganar.

Responden A Las Bajas

Sin Cristiano Ronaldo por lesión y el galés Gareth Bale por suspensión, Real Madrid sacó el triunfo en su visita al Éibar 4-1.

Las ausencias de esas figuras del cuadro "blanco" no le afectaron en nada, pues con un doblete de Karim Benzema, en los minutos 14 y 25, y goles de James Rodríguez, en el 29, y de Marco Asensio, en el 60, le dieron forma al marcador.

Sin embargo, también el conjunto madridista comete errores y uno le bastó para que la escuadra local hiciera el de la honra en el minuto 72 por conducto de Rubén Peña, pero no le alcanzó para hacer el marcador más decoroso.

De esta manera, el elenco que dirige el galo Zinedine Zidane se recuperó de una semana negra de resultados negativos, que incluso le costaron cederle el primer puesto de la clasificación general a su archirrival Barcelona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi (c) anotó dos goles y participó en los otros tres en la goleada 5-0 del Barcelona sobre el Celta. (AP)

Clasificados

ID: 1318477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx