Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros dan vida al Minimaratón Lala 2017

Familias laguneras se unieron a la fiesta deportiva más grande de la Comarca desde un día antes. (Fotografía de Jesús Galindo)

Familias laguneras se unieron a la fiesta deportiva más grande de la Comarca desde un día antes. (Fotografía de Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una importante cantidad de personas, volvió a darse cita a la Expo Center Laguna, para asistir a la Feria Deportiva del Maratón, donde atletas laguneros y foráneos, recogieron su chip y número de participación para la edición XXIX de la competencia.

Humberto Vázquez Frayre

Torreón, coah.- Familias completas vibraron y dieron vida ayer al Minimaratón Lala 2017, que se desarrolló alrededor del Bosque Venustiano Carranza, como preámbulo de la gran fiesta lagunera de este día.

A pesar del clima fresco y húmedo en la región, por la presencia de Tláloc desde la noche del viernes, los participantes locales y foráneos, dieron su máximo esfuerzo en sus respectivas pruebas.

La intención del comité organizador, es fomentar el deporte en familia, con la participación de niños en pruebas cortas para los de menor edad y un poco de más distancia para los juveniles y adultos.

En la categoría de 3-7 años que cubrieron la distancia de 400 metros, sobre toda la Calle Juan Pablos, el ganador en la rama varonil, fue Moisés Rangel Álvarez con tiempo de un minuto y 28 segundos, dejando en el segundo puesto a Irving Cerna Gallegos (1:37) y en el tercero a Miguel Ángel Vera Flores (1:41).

Vanessa Guevara (1:45), fue la más rápida en la rama femenil, mientras que el segundo lugar fue para Mariana Barraza Ontiveros (1:49) de Delicias, Chihuahua y el tercero para la tamaulipeca Danna Leticia Luna Quiroz con un minuto y 51 segundos.

En la de 8-10 años, que también recorrieron los 400 metros, Arturo Silero Rodríguez (1:21) fue primero, Ángel Gerardo Macias Rodríguez (1:22) segundo y Miguel Alejandro Córdova Montoya (1:23) segundo.

La regia Alexandra Gallegos Balderas fue la campeona en femenil con registro de un minuto y 30 segundos, quedándose con el segundo puesto Dulce Kitzel Favela Villela (1:34) y con el tercero, Ana Ducoulombier Armendáriz (1:39).

Los cuatro kilómetros, fueron para el resto de las categorías. En la de 11-14 años, Alejandro Ríos García ganó la prueba con tiempo de 14 minutos y 41 segundos, dejando en segundo a Marcos Hiram González Rodela (14:42) y en tercero a Carlos Isaac Martínez Pérez (15:55).

En la femenil, las tres primeras atletas en cruzar la línea de meta, fueron Marianne Martínez Valdepeñas (17:18), Mariana Batarse Dueñes (19:17) y Flor Alejandra Luevano Rosales (19:51).

Por lo que respecta a la de 15 años en adelante, Juan Francisco Marmolejo Ojeda (13:23) fue el campeón, dejando segundo a Favian Andre Pérez Bretado (15:19) y en tercero a Luis Gerardo Moreno Lazalde (15:48).

Verónica Siller Uvalle (17:22) se agenció la rama femenil, mientras que Fátima Alanís Miñarro (18:29) fue la subcampeona y Marina Victoria Cortés Sánchez de la Ciudad de México, con 19 minutos y 27 segundos, llegó en la tercera posición.

Se premió a los 3 primeros lugares de cada categorías en ambas ramas (varonil y femenil) con reconocimientos especiales.

Asisten a la Feria Deportiva del Maratón

Además de visitar stands de ropa y tenis deportivos, la gente pudo constatar los diferentes servicios que se ofrecen para la práctica de las carreras de ruta, así como algunas conferencias, entre ellas, la de nutrición deportiva como herramienta principal para mejorar tiempos.

Decenas de maratonistas foráneos, procedentes de todo el país, hicieron acto de presencia en nutridos números, quienes tomaron un pequeño descanso y su tradicional cena de carbohidratos, previo a la competencia dominical.

Todo está listo para que hoy se lleve a cabo una prueba más del Maratón Lala.

SIGUE EN VIVO POR FB LIVE: XXIX Maratón LaLa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familias laguneras se unieron a la fiesta deportiva más grande de la Comarca desde un día antes. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1318468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx