Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros completa su primera semana

Alejandro Flores, nacido en Hermosillo, Sonora, lucha por el puesto de cátcher titular con los guindas. (Archivo)

Alejandro Flores, nacido en Hermosillo, Sonora, lucha por el puesto de cátcher titular con los guindas. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El clima lluvioso complicó ayer las actividades de los Vaqueros del Unión Laguna, quienes viajaron a la ciudad de Saltillo para continuar con sus trabajos de pretemporada a punto de cumplir su primera semana de prácticas.

Debido a la falta de habitaciones en hoteles de La Laguna, que se saturaron con los visitantes para el XXIX Maratón Internacional Lala, los peloteros del equipo guinda debieron dejar sus cuartos y emprender el viaje a la capital del estado, donde realizarían una práctica en el estadio Francisco I. Madero, Sin embargo, la lluvia que se dejó sentir en Saltillo complicó demasiado las actividades que tenía programadas el equipo lagunero, que debió cambiar en gran parte sus planes y dedicarse a realizar ejercicios en gimnasio.

TRABAJO FÍSICO

Los Vaqueros del Unión Laguna cumplen 6 días de trabajos de acondicionamiento físico, el recién llegado trainer Fernando Soto trabaja en evaluaciones para ver cómo están los muchachos, los ejercicios de condición general están a la orden del día en el plantel, ejercicios progresivos para fortalecer los grupos musculares de los jugadores de distintas posiciones. "Como resultado de las evaluaciones, uno sabe cómo vienen los muchachos, entonces directamente se trabaja una sesión posterior a la que se tiene con el grupo para empezar a desarrollar la capacidad de cada muchacho y pueda estar en el nivel de los demás", compartió Soto.

El mexiquense es reconocido en la pelota mexicana por su experiencia y profesionalismo: "tuve la oportunidad de venir el año pasado, esta temporada, pues estoy desde el principio, mi carrera la he desarrollado por 17 años en LMB con diferentes equipos, en invierno los 17 años con Naranjeros de Hermosillo, es el soporte que me da para estar siempre actualizado en este sentido de la preparación y siempre aprendiendo más, uno no lo sabe todo así que hay que seguir teniendo nuevas experiencias", describió.

Por su parte, con miras a la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, el receptor sonorense Alejandro Flores está en su segunda campaña con el Club Vaqueros del Unión Laguna, busca mejorar lo realizado la campaña anterior donde debutó en el béisbol profesional: "mi primer año fue muy bueno, a pesar de que tenía poca experiencia, aprendí bastante de cómo se maneja esta liga y en esta ocasión pienso poner todo a prueba para conseguir mejores resultados", apuntó el que está considerado para ocupar la importante posición de cátcher.

Noé Muñoz es quien ha puesto atención especial a los receptores que se encuentran en pretemporada, con quienes ha realizado entrenamientos con balones medicinales y adiestramientos de coordinación en esta primera semana: "vamos a dar todo de sí, poniendo siempre el extra en cada encuentro para ganar, con la mira puesta siempre en el campeonato", expresó Flores. A la afición dijo "gracias por seguirnos apoyando, el año pasado tuvimos gran número de aficionados en el estadio, esperamos que este año sea igual o mayor el que venga apoyarnos", finalizó el joven Alejandro Flores.

Los Vaqueros regresarán esta mañana a casa y tienen programada una práctica hoy a las 16:00 horas en el estadio de la Revolución, donde los aficionados laguneros son bienvenidos para acompañar a los peloteros durante su preparación rumbo a la temporada 2017 de la LMB.

21

AÑOS

De edad, tiene el cátcher sonorense Alejandro Flores, quien sería titular con UL.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Flores, nacido en Hermosillo, Sonora, lucha por el puesto de cátcher titular con los guindas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1318460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx