Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Una de las pocas canchas de México donde todavía se juega los domingos al mediodía es Ciudad Universitaria de la UNAM, la otra claro es la Bombonera de Toluca. Sicológicamente estamos predispuestos a juegue quien juegue resulten partidos tediosos con 22 zombis gruñendo molestos cada vez que tienen que correr tras el balón. Es domingo y son las doce, bueno, hasta flojera nos da buscar el control remoto y sintonizar el juego, lo puedes hacer tarde, digamos al minuto quince o veinte y sabes con certeza que irán cero a cero. Vencido por el aburrimiento le cambias de canal en pleno juego y te enganchas hasta con los brasileños que te garantizan que puedes parar de sufrir, de pronto te acuerdas que estabas viendo el juego de los Pumas y le cambias e increíblemente sigue siendo el minuto en que lo dejaste de ver y siguen cero a cero.

Esto como escribí, es sicológico y un clásico caso de crea fama y échate a dormir, la verdad es que la última vez que Pumas jugó en C.U. a las doce, protagonizó un emocionante tres a tres contra Xolos. Aun así algo tiene esa cancha que te desmotiva, lo han comentado innumerables futbolistas, obvio, jugar con el Sol a plenitud, aunque sea el Sol lagañoso de la Ciudad de México tiene mucho que ver para sacarle las ganas de jugar a todos. Al menos en La Laguna cada semana es lo mismo, en la carne asada del sábado la pregunta surge: ¿Con quién juega Pumas mañana a las doce? Alguien responde: "creo que contra Puebla" ¡precaución! mejor ni lo veas, porque el riesgo de que la cruda que seguro sufrirás el domingo se te agudizará observando a esas pobres almas perdidas en la vastedad de la cancha universitaria, La cancha oficial del purgatorio.

Pero exageraciones aparte seamos justos, Francisco Palencia el novel entrenador de los universitarios ha hecho de este equipo una escuadra mucho más entretenida que versiones anteriores, anotan y les anotan, los Pumas décimo lugar de la competencia han anotado trece goles y les han metido trece, en sus dos últimos juegos en el Clausura ha hecho seis goles, aun así, empató uno y perdió el otro, por que permitió siete. ¿Jugadores a seguir de Pumas?, destaca sin duda el joven chileno de apenas 24 años Nicolás Castillo de una Universidad la Católica a otra, la de México, este chavo es un delantero voraz y determinado como él solo, vamos, se puede comparar con Jonathan Rodríguez el charrúa delantero de Santos Laguna, un año menor que Castillo, Rodríguez también es un delantero cuya única misión es anotar y cuando ya no hay más remedio solicita la ayuda de sus compañeros. Será un duelo interesante de delanteros jóvenes y llenos de talento, resultará muy difícil que se vayan en blanco este mediodía, seguramente estos dos irrumpirán en el tedio de la mitad del día para aportar alegría y desparpajo al encuentro.

Será interesante ver a una defensa de Pumas que recientemente ha sido severamente castigada, diez goles en tres partidos seguidos, dos de Liga y uno de Concachampions contra un equipo que se cansa de pisar el área enemiga y no capitaliza sus llegadas, ahora que La Liga tiene una serie de estadísticas que te permiten saber hasta cuantas veces se ha sentado en tal o cual butaca de la banca tal o cual futbolista, no sé si existe la estadística de que equipo ha creado más ocasiones de gol en el torneo, si existe, seguro Santos Laguna sería el líder, los Guerreros traen una racha de al menos tres partidos creando al menos ocho de gol por cada juego. Todo parece indicar que la cosa no va a cambiar, van a llegar, el asunto es si la van a meter, están en séptimo puesto, han ido bajando escalones por la seguidilla de empates y les urge ganar de visita para compensar los puntos perdidos sobre todo en casa. En los últimos cinco juegos en CU, Santos ha ganado dos, empatado dos y una derrota.

Esperemos entonces un buen partido y que el fantasma de los juegos mortalmente aburridos en Ciudad Universitaria los domingos a las doce sea espantado por un futbol agresivo y vertical, que nos emocione y aun en pijamas celebremos el primer triunfo de los Guerreros fuera de esta querida región Lagunera.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1318457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx