Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 27 de febrero 2017.

PRI oficializa a Riquelme.

Miguel Riquelme Solís es el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para participar a la gubernatura de Coahuila, esto luego de obtener el 92 por ciento de los 500 mil votos emitidos por los ciudadanos, en una contienda donde figuró una competencia casi nula.

Con ello, el PRI da el “disparo de salida” para la contienda por la gubernatura del Estado que, de ganarla, ofrederá una nueva esperanza a los laguneros de Coahuila y su tierra abandonada, aún con el pavor sentido por la posible continuidad del “Moreirato”.

Bien dicen que “lo último que muere es la esperanza”.

Martes 28 de febrero 2017.

Festeja Siglo sus 95 años.

El montaje de las réplicas en gran formato de las 95 portadas de El Siglo de Torreón en el Bosque Venustiano Carranza en Torreón, formarán parte de le celebración de aniversario de esta casa editora.

El Siglo es toda una tradición informativa en La Laguna; el defensor de la comunidad, que exhibe sus 95 portadas, muestra de la historia que bien vale la pena recordar.

Recuerde que “quién no conoce su historia tiende a cometer los mismos errores”.

Miércoles 1 de marzo 2017.

PAN confirma a Anaya.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Morena definieron sus candidatos a gobernador en medio de cientos de simpatizantes. Guillermo Anaya y Armando Guadiana PAN y Morena, respectivamente, se suman al reparto de la obra teatral –¿o vodevil?- que empezaremos a ver con enojo, malestar y pobres esperanzas.

Ya no cabe aquello de “al pueblo pan y circo”.

Jueves 2 de marzo 2017.

Sube tarifa de luz, mayor alza en meses.

Para las conexiones industriales del 13.3%, al 17.2%; para los comercios del 8% al 12.1%; y para los usuarios domésticos de alto consumo (tarifa DAC) el 8%.

En tiempos de crisis económica los gobernantes encuentran la solución a sus ingresos a través de impuestos y pagos extraordinario; lo que es lo mismo: “al que no le gusta la sopa de fideos: dos platos”.

Viernes 3 de marzo 2017.

Candidatos ´inventan´ seguidores en redes.

Seguidores falsos posicionan en redes sociales a candidatos virtuales a la gubernatura de Coahuila.

Miguel Riquelme, del PRI; Guillermo Anaya, del PAN; Mary Telma Guajardo, del PRD, y Armando Guadiana, de Morena, tienen en conjunto 26 mil 404 seguidores falsos en Twitter.

Nada nuevo bajo el sol y más que habremos de ver, pero… “¿quién le pide peras al olmo?”

Sábado 4 de marzo 2017.

Niega el alcalde destrucción del patrimonio histórico de Torreón.

El alcalde Jorge Luis Morán lamentó que haya personas "que están queriendo ver problemas en todas las obras y acciones del Gobierno municipal, cuando en estos momentos y tras haber salido de años de inseguridad, la ciudad necesita que estemos trabajando y avanzando juntos".

Pidió a los ciudadanos sumarse y no hacer caso a las voces de "alarmas que inventan problemas donde no los hay. Torreón merece que seamos más nobles con él y que dejemos de lado un poco los intereses mezquinos".

Y tiene mucha razón, sabedores de que hay personas que por su desinformación, deseos de sobresalir y hasta mala intención, obstaculizan el desarrollo regional esperando aquello de “que no les den, sino que les pongan donde hay”.

Domingo 5 de marzo 2017.

Le propongo disfrutar el aire libre en los últimos domingos frescos de La Laguna y visitar los Carteles del Siglo, exhibidos en el Bosque Venustiano Carranza o, si lo prefiere, luego de pasear por la Plaza Mayor, recorrer la Av. Morelos hasta llegar al Canal de la Perla, lugar en que se muestran fotografías históricas publicadas por el periódico de los laguneros.

Aproveche que todo esto es gratis, recordándole que “a caballo regalado no se le ve el colmillo”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1318369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx