Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Miguel Layún anota en paliza del Porto al Nacional

El Porto humilló 7-0 al Nacional, pero sigue en segundo lugar de la Primeira Liga de Portugal. (EFE)

El Porto humilló 7-0 al Nacional, pero sigue en segundo lugar de la Primeira Liga de Portugal. (EFE)

NOTIMEX

El cuadro del Porto mantuvo la presión por el liderato de la Liga de Portugal, tras conseguir este sábado una goleada de 7-0 sobre Nacional, en la que el mexicano Miguel Layún colaboró con una anotación.

Layún Prado, quien fue el único mexicano que tuvo actividad este día con los Dragones debido a los problemas físicos de Héctor Herrera y Jesús Manuel "Tecatito" Corona, firmó su primer gol de la temporada.

El veracruzano concretó un golazo de tiro libre con disparo a media altura que paso por un costado de la barrera y la pelota se movió del centro a la derecha para dejar sin opciones al portero Adriano Facchini; anotación que significó el 5-0 a los 63 minutos.

El Nacional aguantó la presión de los locales hasta el minuto 31 cuando el español Oliver Torres hizo el 1-0 y en el 45 el argelino Yacine Brahimi colocó el 2-0.

En el segundo lapso, el dominio en el estadio Do Dragao continuó en el Porto sin dar opción a la respuesta visitante, incluso el portero español Iker Casillas pasó un día tranquilo.

André Silva (51) y Tiquinho (55) lograron dos tantos repentinos para concretar la goleada provisional por 4-0. Todo empeoró para la visita con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Tobias Figueiredo, al minuto 62 y uno más tarde se generó el tanto de Layún para el 5-0.

El brasileño Tiquinho logró el sexto tanto del encuentro a los 71 minutos y su doblete personal en un encuentro redondo para el Porto que sigue a la caza del Benfica. Sin conformismos, al 89, André Silva también marcó su segundo gol y el séptimo humillante.

Miguel Layún disputó los 90 minutos, a la espera de que haya convencido más al entrenador Nuno Espírito Santo y así tener mayor regularidad en esta campaña en la que las lesiones y decisiones técnicas le han dejado sin jugar en algunos partidos.

Héctor Herrera se perdió su segundo cotejo en fila por un problema en el empeine y "Tecatito" Corona tiene inconvenientes musculares, ambos no fueron convocados.

La goleada de hoy también benefició al Porto que cuenta con mejor diferencia de anotaciones en comparación del líder Benfica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto Primeira liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Porto humilló 7-0 al Nacional, pero sigue en segundo lugar de la Primeira Liga de Portugal. (EFE)

Clasificados

ID: 1318344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx