La i Laguna

Nuevo Eje Vial abre su circulación

'Obra no se trata de un capricho', dice el presidente

LA I LAGUNA

 CAMBIAN CALLES

Desde este día se abrirá a la circulación la primera etapa del Eje Vial Centenario-Revolución, la cual abarcará las calles 22 (El Siglo de Torreón y 24 (Enrique Treviño).

Funcionará del bulevar Diagonal Reforma al Revolución en un total de 14 cuadras.

Lo destacado es que mientras que la calle 22 circula de norte a sur, el sentido de la calle 24 será de sur a norte, lo que permitirá un desplazamiento más rápido entre ambos puntos.

Durante la tarde de ayer se cambiaría la nueva señalética que incluye la colocación de boyas en cada bocacalle para apoyar a los automovilistas, además de que habrá un operativo de vigilancia vial durante el día y la noche mientras los ciudadanos se acostumbran a las nuevas circulaciones.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga y el de Vialidad Municipal Jorge Jiménez Favela, informaron de los cambios que habrá en ese sector.

Con el funcionamiento del nuevo Eje Vial, el tiempo de desplazamiento norte-sur-norte de 19 minutos quedará en 11.

Morán Delgado expresó que esta obra era necesaria para mejorar la circulación en esta parte de la ciudad: "existen los aforos necesarios para su sustento y de ninguna manera se trata de un capricho".

Inversión

Berlanga Gotés informó que la inversión es de alrededor de 29 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, ISN, y ayudará a despresurizar el flujo vehicular en tres cruceros importantes y que actualmente están 'tronados' como el bulevar Diagonal Reforma y la calzada Abastos, las clazadas Águila Nacional y Abastos, así como la calzada Abastos y bulevar Independencia.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Vigilancia

Habrá un agente vial en cada una de las bocacalles donde además se colocaron boyas para evitar que los automovilistas enfrenten riesgos mientras se acostumbran.

 DATOS

Sondeo

Gerardo informó que se realizó un sondeo con los vecinos para verificar el uso de los cajones de estacionamiento y respetando a aquellos que no quisieron este espacio.

30

 MDP

Es la inversión en el Eje Vial Centenario-Revolución, el cual concluyó la primera etapa.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1318259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx