Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Sociedad se mete a puestos de 'Champions'

Derrota como visitante al Betis de Sevilla

La Real Sociedad sumó tres encuentros consecutivos sin perder luego de derrotar 3-2 al Betis. (EFE)

La Real Sociedad sumó tres encuentros consecutivos sin perder luego de derrotar 3-2 al Betis. (EFE)

EFE

La pegada de la Real Sociedad le hizo llevarse los tres puntos del Villamarín (2-3) y situarse provisionalmente en puestos 'Champions' ante un Betis que es incapaz de enlazar esta temporada dos victorias consecutivas.

El delantero mexicano Carlos Vela fue titular y jugó todo el encuentro.

La Real, uno de los equipos con mejor rendimiento de LaLiga como visitante, jugó sin Willian José (lesión) y Juanmi Jiménez por suspensión.

La ausencia de ambos le dio la oportunidad al joven del filial Jon Bautista, quien debutó como titular y que a los nueve minutos evitó bien quedarse en fuera de juego y con mucha habilidad batió al meta Antonio Adán.

El Betis no había salido mal pero a la primera encajó un tanto, aunque desde el arranque creó peligro a balón parado, lo que fue el preludio del empate rebasado el cuarto de hora, obra del central argelino Aïssa Mandi en una bonita mediachilena.

La 'Real' se fue arriba con tanto de Xavi Prieto, que sacó un gran zapatazo desde lejos para ponérsela imposible a Adán.

Este segundo tanto sí hizo daño al conjunto que dirige Víctor Sánchez del Amo, que se quedó sin ideas pese a los intentos de Dani Ceballos por conducir el juego.

Sanabria tuvo dos ocasiones buenas en sus botas para un Betis que se repuso antes del descanso con la intención irse al menos a los vestuarios con un nuevo empate, lo que no consiguió.

En la segunda parte el equipo visitante quiso volver a quitarle le protagonismo al local pero el Betis mantuvo su peligro a balón parado.

Sanabria volvió a tener otras dos ocasiones buenas para el empate, la segunda incluso con el balón repelido por el larguero, pero el premio para el paraguayo llegó en el minuto 65 con un cabezazo que puso el 2-2.

Empezó un partido nuevo de poco menos de media hora y la Real, otra vez con gran efectividad, no perdonó para que Xavi Prieto volviera a marcar, esta vez de cabeza en un despiste de la zaga rival.

48

PUNTOS

Suma la Real Sociedad, se colocó de manera momentánea en el cuarto lugar de la Liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Real Sociedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Real Sociedad sumó tres encuentros consecutivos sin perder luego de derrotar 3-2 al Betis. (EFE)

Clasificados

ID: 1318197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx