Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Araujo piensa en el Tri, después de Santos

Zaguero santista quiere que Osorio lo considere

Jorge Villafaña y Néstor Araujo (derecha) durante la práctica matutina de ayer en el TSM. (Jesús Galindo)

Jorge Villafaña y Néstor Araujo (derecha) durante la práctica matutina de ayer en el TSM. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A finales de mes, México regresa a la actividad en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde el zaguero santista Néstor Araujo desea participar en los duelos frente a Costa Rica y Trinidad & Tobago.

Pero el espigado defensor se mantiene concentrado con los Guerreros y metido de lleno tanto en la Liga como en la Copa MX, para ser llamado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

"El llegar a la selección, es consecuencia de lo que hago en Santos" dijo el titular indiscutible del "Chepo" de la Torre con los albiverdes, quien también anticipó que desea estar en cualquiera de las listas para el verano, ya sea para jugar la Confederaciones en Rusia o la Copa Oro en Estados Unidos.

Araujo pone en práctica lo dicho por Osorio, que cuando rompen concentración con el Tricolor, los jugadores deben meterse de lleno con sus clubes en el torneo local.

Por otro lado, el jugador elogió a sus juveniles compañeros, Ronaldo Cisneros, Eduardo Aguirre, Uriel Antuna y Kevin Lara, por el pase conseguido con México para disputar el mundial Sub-20 en Corea del Sur.

Recordó que no sólo ellos son los jóvenes más destacados del plantel, ya que también están Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga y Ulises Rivas, los cuales a mitad de campaña, son titulares inamovibles con Santos Laguna.

"Tengo mucho respeto por ellos, son humildes y abiertos a las críticas, muy receptivos, para mí, se tiene a las mejores fuerzas básicas del país".

No piensa recomendar a Osorio a los juveniles santistas, al asegurar que el sudamericano está viendo a todos los elementos, ya que se caracteriza por ser un técnico que analiza y tiene la puerta abierta para todos.

Se acercan mucho, sobre todo cuando tienen dudas de un rival, movimientos y coberturas, cuestiones más tácticas, muy abiertos a cualquier situación, me da mucho gusto que sean así, ojalá que sigan así los chavos.

MÁS PUNTOS

Por otro lado, el invicto de los Guerreros no basta para Araujo, ya que el seleccionado nacional sabe que necesitan los triunfos, para no alejarse de la parte alta de la clasificación general.

"Tenemos buen paso por el invicto, pero hemos dejado ir varios puntos, necesitamos sumar de a tres, con los empates nos estamos alejamos de los objetivos de los primeros ocho lugares".

El zaguero central no se conforma solamente con clasificar a la liguilla, sino hacerlo, dentro de los cuatro primeros, para al menos poder recibir los cuartos de final en casa.

"El equipo anímicamente está bien, venimos de un partido difícil del miércoles, pero ya hay que estar listos para ganarle a Pumas".

Sobre los capitalinos, dijo que es un equipo fuerte y con experiencia, con elementos de buena calidad que tienen muchos años jugando juntos.

"Conocemos a Byan (Rabello) y otros de sus jugadores, pero ya más adelante los analizaremos para poder ganar".

Araujo espera anotar mañana en el Estadio Olímpico Universitario, pero más allá en pensar en meter gol, busca mantener junto a sus compañeros y Jona Orozco, el cero en su valla.

"Siempre digo que cambio un gol mío por mantener el cero atrás, es mi principal labor, el defender bien, aunque ya van varios partidos recibiendo gol".

Confesó que tiene una constante comunicación con Carlos Izquierdoz y también con Ventura Alvarado, para aplicarse en no encajar tantos y no los empaten como en los últimos partidos en los instantes finales.

"Sabemos que tenemos un equipo peligroso que puede resolver en cualquier momento, con Djaniny, Furch o Jonathan, así como quienes entran a la cancha".

Aunque Pumas anota muchos goles en los partidos, también recibe una gran cantidad, por lo que Araujo pondrá énfasis al igual que sus compañeros, en analizar el porqué las fallas y los recorridos a la mitad, por ejemplo.

Acerca de Paco Palencia indicó: "Va empezando en esto, asumiendo este reto en su vida, me tocó como jugador y ha sorprendido a muchos, tiene mucha capacidad y la está demostrando".

Espera que al técnico de Pumas le vaya muy bien en su carrera, menos el domingo, para que ganen los albiverdes, sin demeritar que es un buen técnico, que a pesar de ser nuevo, es muy maduro, por la manera de expresarse en las conferencias de prensa y entrevistas.

EMPATES

Tiene Santos Laguna en el actual torneo, en el que se han disputado 8 partidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Villafaña y Néstor Araujo (derecha) durante la práctica matutina de ayer en el TSM. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1318195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx