Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Niega el alcalde destrucción de patrimonio histórico de Torreón

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Luis Morán lamentó que haya personas "que están queriendo ver problemas en todas las obras y acciones del Gobierno municipal, cuando en estos momentos y tras haber salido de años de inseguridad, la ciudad necesita que estemos trabajando y avanzando juntos".

Pidió a los ciudadanos sumarse y no hacer caso a las voces de "alarmas que inventan problemas donde no los hay. Torreón merece que seamos más nobles con él y que dejemos de lado un poco los intereses mezquinos".

Las declaraciones de Morán Delgado se dieron en la conferencia de prensa para anunciar la puesta en marcha del Eje Vial Centenario-Revolución a partir de hoy y en respuesta a señalamientos que hizo Carlos Castañón Cuadros en el sentido de que las autoridades municipales están destruyendo el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.

Castañón a su vez se refirió al monumento al Torreón erigido en 1974 sobre la Plaza Cívica situada cerca del Puente Plateado y que es desmontado para dar paso a la construcción de la estación "Nazas" del Metrobús.

Consideró que el retiro del monumento, es una acción totalmente negativa que denota "pobreza, mala voluntad y la mediocridad de la Dirección de Obras Públicas, a cargo, pues ya sabemos de quién (Gerardo Berlanga)".

Morán Delgado le pidió que se informara bien porque "nunca se dijo que se fuera a destruir este monumento, y lo que se va a hacer es desmontarlo pieza por pieza para reubicarlo durante unos meses a un espacio en la Unidad Deportiva Torreón y luego volverá a su espacio original cuando se reconstruya también la Plaza Cívica".

Según Morán es el primer interesado en preservar los edificios y espacios culturales de Torreón, "porque respeto eso, además de que soy un ciudadano que vive aquí y tengo mi familia aquí...".

Se les atiende

Según autoridades municipales, no se busca afectar a los vecinos ni pequeños comerciantes.

⇒ Dice que los que se quejan de daños en sus viviendas se les mandará revisar, al igual para saber si son las pérdidas que dicen.

⇒ Nadie los presiona para nada.

Quejas. Autoridades municipales aseguran que no se afectan a los pequeños comerciantes colindantes con estación del Metrobús. (Fernando Compeán)

Quejas. Autoridades municipales aseguran que no se afectan a los pequeños comerciantes colindantes con estación del Metrobús. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna monumento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Autoridades municipales aseguran que no se afectan a los pequeños comerciantes colindantes con estación del Metrobús. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1318151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx