Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Será sede Durango del Nacional de Oratoria 2017

Anuncio. El gobernador José Rosas Aispuro dio a conocer que Durango será la sede del concurso nacional.

Anuncio. El gobernador José Rosas Aispuro dio a conocer que Durango será la sede del concurso nacional.

AGENCIAS

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Oratoria, desarrollada en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció que Durango recibirá a los campeones de oratoria de todos los estados, convirtiéndose así en sede del Concurso Nacional 2017.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo: "nada es tan poderoso como la palabra, es ésta el instrumento para construir puentes y derribar muros" y destacó la importancia de la oratoria en el desarrollo de la vida de un país.

Aispuro Torres precisó que durante los 90 años de este gran concurso nacional que instituyó el periodista Juan Francisco Ealy Ortiz han sobresalido grandes personajes de la Oratoria como los que hoy nos honra galardonar con la Medalla Félix Fulgencio Palavicini, señaló el titular del ejecutivo.

Se otorgó dicha presea al Lic. Genaro Vázquez Colmenares, al Dr. Raúl Carrancá y Rivas y al Ing. José Serrano Elías, quienes han contribuido con su ejemplo a lo largo de su trayectoria.

En este evento, organizado por la Fundación Ealy Ortiz A.C. y el Periódico El Universal, estuvieron presentes, además del mandatario duranguense, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el presidente del Instituto Belisario Domínguez, senador Miguel Barbosa; el director de la Fundación organizadora Enrique Bustamante Martínez, así como la diputada duranguense Mar Grecia Oliva Guerrero, quien ganó en la edición 2014, primer mujer en obtener el primer lugar de este concurso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día de la Oratoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio. El gobernador José Rosas Aispuro dio a conocer que Durango será la sede del concurso nacional.

Clasificados

ID: 1318111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx