Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reserva Federal de EU anticipa alza en tasas

Este mes. Janet Yellen estima un alza en las tasas.

Este mes. Janet Yellen estima un alza en las tasas.

AGENCIAS

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dejó ayer abierta la posibilidad de que el banco central estadounidense decrete un aumento en las tasas de interés este mes, si persisten algunos de los principales indicadores sobre los que se ha apoyado la expansión económica.

"En nuestra reunión a finales de este mes, el Comité (de Mercado Abierto de la Fed) evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con nuestras expectativas, en cuyo caso, un ajuste adicional de la tasa de fondos federales probablemente sería apropiado", sostuvo. En el Club de Ejecutivos de Chicago, Yellen dijo que hasta ahora las proyecciones sobre la trayectoria de las tasas han ido a la par de aquellas sobre el comportamiento de la marcha económica.

Explicó que estas últimas prevén que la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado los próximos años, las condiciones del mercado laboral se fortalecerán un poco más y la inflación promedio se colocará cerca del 2.0 por ciento. "En resumen, actualmente juzgamos que será apropiado aumentar gradualmente la tasa de los fondos federales si los datos económicos continúan llegando como esperamos", indicó.

En su reunión de febrero pasado, el Comité de Mercado Abierto decidió mantener las tasas sin cambio, aunque Yellen advirtió después ante un panel del Senado que prolongar el fin de la política acomodaticia podría ser imprudente, igual que optar por alzas demasiado rápidas.

En febrero pasado, la Fed mantuvo la tasa de referencia en su nivel de banda variable del 0.50 al 0.75 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este mes. Janet Yellen estima un alza en las tasas.

Clasificados

ID: 1318101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx