Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Asegura ejercito keniano muerte de 57 yihadistas en Somalia

La muerte de 57 terroristas de Al Shabab ha sido confirmada por AMISOM en su cuenta de 'twitter'. (ESPECIAL)

La muerte de 57 terroristas de Al Shabab ha sido confirmada por AMISOM en su cuenta de 'twitter'. (ESPECIAL)

EFE

Las Fuerzas Armadas de Kenia aseguraron haber matado a 57 yihadistas de Al Shabab durante enfrentamientos armados con la milicia islamista en la región de Afmadow, en el sur de Somalia, informan hoy medios locales.

Además "un número indeterminado milicianos de Al Shabab resultaron heridos", dijo el portavoz militar Joseph Owoth, que señaló que las tropas kenianas destruyeron y confiscaron vehículos y armamento de Al Shabab durante los combates que tuvieron lugar este jueves.

Según las mismas fuentes, el Ejército keniano -que forma parte de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM)- utilizó artillería y helicópteros durante los enfrentamientos.

La muerte de 57 terroristas de Al Shabab ha sido confirmada por AMISOM en su cuenta de "twitter".

Kenia es objetivo constante de los yihadistas desde que en octubre de 2011 su Ejército entrara en Somalia para combatir a Al Shabab.

En los últimos años, el grupo yihadista ha perpetrado numerosas masacres en su territorio, entre las que destacan las del centro comercial Westgate de Nairobi (2013), las de Mpeketoni, Gamba y Mandera (2014) y la de Garissa (2015), que han causado más de 350 muertos.

Más recientemente, la milicia fundamentalista ha lanzado ataques contra bases militares de AMISOM, provocando la muerte de centenares de soldados de la fuerza multinacional que apoya al Gobierno somalí en sus esfuerzos por reducir a los yihadistas.

El más grave de ellos tuvo lugar en enero de 2016, cuando atacó una base de la AMISOM y mataron a 180 soldados kenianos.

La milicia radical, filial de Al Qaeda en Somalia, lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en el país, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro y atenta regularmente contra objetivos civiles.

Leer más de Internacional

Escrito en: yihadista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La muerte de 57 terroristas de Al Shabab ha sido confirmada por AMISOM en su cuenta de 'twitter'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1318082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx