Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Rusita' Rivas se enfrenta mañana a Nazly Maldonado

Yazmín 'Rusita' Rivas espera volver a la senda de la victoria. (Archivo)

Yazmín 'Rusita' Rivas espera volver a la senda de la victoria. (Archivo)

NOTIMEX

La ex campeona mundial Yazmín Rivas comienza nuevamente su camino en busca de una oportunidad de título del mundo, por lo que vencer a Nazly Maldonado es prácticamente una obligación este sábado en la Ciudad de México.

La “Rusita” Rivas y Maldonado se verán las caras, a 10 rounds en la escala de los supergallos, en el choque estelar de la función que se realizará en la Plaza de Toros del restaurante Arroyo y dará inicio a las 17:00 horas, con entrada gratuita al público.

Pese al revés sufrido ante la puertorriqueña Amanda Serrano el pasado 14 de enero en Nueva York, Yazmín dio muestra de su calidad, lo que tratará de ratificar contra la rival en turno, quien sabe que vencer a una ex monarca del orbe elevaría sus bonos.

Rivas, ex monarca gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que ahora prueba suerte en la división supergallo, no tuvo problemas al subir a la báscula en ceremonia realizada en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

En su turno en la romana, Yazmín registró peso de 55.500 kilos, mientras que Maldonado lo hizo en 56.700 kilos, arriba de lo permitido y deberá pagar "forfit", pero listas para demostrar, una vez más, que el boxeo femenil vive un gran momento.

En la misma velada se dará una revancha cuando se enfrenten el ex campeón mundial interino superpluma AMB, el chiapaneco Emanuel "Pollo" López, contra el sonorense Jesús "Chinito" Quijada, quienes marcaron 59.000 y 58.300 kilos, de manera respectiva.

Ambos se vieron las caras en junio de 2014 en Tuxtla Gutiérrez, donde el chiapaneco (22-6-1, 9 KOs) salió con el brazo en alto por decisión dividida, triunfo que quiere repetir contra Quijada (17-3-1, 14 KOs), además de enfilarse a una nueva pelea titular.

En otros combates, intercambiarán golpes César Soriano (6-1, 5 KOs) y José Andrés Peribán (5-3, 3 KOs), a seis rounds en ligero, y Silvia "Guerrerita" Torres (14-0, 5 KOs) enfrentará a Brenda Fernández (6-0, 2 KOs) en peso minimosca a seis vueltas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yazmín Rivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yazmín 'Rusita' Rivas espera volver a la senda de la victoria. (Archivo)

Clasificados

ID: 1318042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx