Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lo ligan con caso de trata de mujeres

Según una víctima de explotación sexual, Joan Sebastian, solicitaba el servicio de mujeres a su rancho, la mayoría eran menores de edad

El cantante solicitaba el servicio de mujeres a su rancho. (ARCHIVO)

El cantante solicitaba el servicio de mujeres a su rancho. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El nombre del fallecido cantante Joan Sebastian fue tendencias ayer en redes sociales.

En una columna publicada por el diario El Universal se involucra al artista en un problema de trata de blancas en México.

Dos menores de edad relacionaron a Joan con la explotación de la que fueron víctimas. Además dijeron que a las fiestas de él acudían narcotraficantes.

Según el columnista Héctor de Mauleón, poco tiempo después de cumplir los 12 años una niña de nombre Amanda pasó de mensajera de Los Rojos a ser sexualmente explotada en un prostíbulo de Taxco.

Ella atestiguó el 19 de junio de 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR y en presencia de un psicóloga y dos testigos de asistencia, que en una ocasión se encontraba con las "chicas" (niñas menores de 9 años) y en el lugar se hallaba Joan Sebastian.

"Joan Sebastian les decía a las 'chicas' que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá", expresa el documento, en el que "Amanda", también afirma que les regalaba zapatillas y les daba accesorios en oro.

En 2015 se presentó otro testimonio que daba certeza sobre las actividades del cantautor guerrerense. De acuerdo con la versión de una chica llamada "Julieta", "El Poeta del Pueblo" requirió los servicios de un establecimiento de este giro que operaba en Temixco.

"Las jóvenes del Sexto Sentido fueron solicitadas para dar un servicio en un rancho. Era, de acuerdo con su testimonio, el rancho de Joan Sebastian (…) la mayoría de las convocadas eran menores de edad, y Joan, relata "Julieta", se refería a ellas como 'la mercancía'", escribe De Mauleón. De acuerdo con el testimonio de "Julieta", en el rancho de Joan Sebastian también se encontraba Édgar Valdez Villarreal, capo conocido como "La Barbie".

José Manuel Figueroa, hijo de Joan, no ha dado ninguna declaración al respecto en sus redes sociales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joan Sebastian

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cantante solicitaba el servicio de mujeres a su rancho. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1317963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx