Columnas Deportes

Saque de Meta

LUIS ENRIQUE SE CANSÓ DEL BARSA

HIRAM ALCALÁ

Primero que nada una felicitación a mi casa El Siglo de Torreón, son ya 95 años de defender a la comunidad y llevarle las noticias a toda la Comarca Lagunera. Sin duda vale la pena recordar a Don Miguel Ángel Ruelas Talamantes en este aniversario, quien de la mano de El Siglo fue un sólido pilar en la historia de Santos Laguna. Enhorabuena a todos mis amigos de la redacción y todos los directivos que luchan a diario por mostrar la verdad de Torreón, de Coahuila, de México y el mundo.

Entramos en materia y vamos al tema del momento en la Liga Española.

"No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada", así fue como Luis Enrique dio a conocer la noticia en conferencia de prensa, tras el juego en el que su equipo goleó 6-1 al Sporting de Gijón.

Luis Enrique afirma que necesita un descanso, por ello deja el timón del equipo blaugrana y asegura que la decisión está tomada, bien meditada y pensada, por ello parece que no habrá marcha atrás.

Como ya lo habíamos comentado en columnas anteriores, recordemos que ha sido una temporada irregular para el Barcelona, ahora mismo son líderes pero el duelo pendiente del Real Madrid podría poner tierra de por medio, mucho menos se puede olvidar la gran cuesta arriba que tienen en la Champios League, donde cayeron por marcador de 3-0 ante el París Saint Germain, en el duelo de ida de los octavos de final.

Todo este vaivén debe generar una presión terrible para el que esté en el banquillo culé, llámese Rijkaard, Guardiola o Martino. Históricamente cuando la cosa no va bien y la escuadra se torna irregular, la presión aumenta notablemente, porque este club nos tiene acostumbrados a verlo como el mejor del mundo y es casi el mismo que en algunas etapas fue hasta el mejor de la historia. Sin embargo, entiendo el que Luis Enrique esté agotado después de lo que serán tres años de vivir la crítica de los medios, el trabajo arduo por el trajín de la temporada y hasta el empuje de la afición. Sin demeritar de ninguna manera, pero claramente no es lo mismo dirigir al Barcelona que al Celta de Vigo o la Roma.

Ahora el Barça tendrá que buscar un nuevo director técnico para la campaña 2017-2018, varios entrenadores españoles asoman, como Ernesto Valverde con mucho conocimiento de la Liga, pero el tamaño del club le puede ser un problema. También podrían tocar las fibras culés y llamar a la historia con entrenadores que fueron jugadores del club, como Ronald Koeman, Frank de Boer o Phillip Cocu. Con el primero el impedimento podría ser la cláusula de 8 millones de euros para la rescisión del contrato. Con de Boer la situación es el tener el tamaño para dirigir a un grande del futbol mundial, dirigió al Ajax y lo hizo multicampeón, pero las estructuras de los clubes no son las mismas, en un club se forman futuras estrellas de Europa, mientras el otro las compra. Finalmente el Cocu, un entrenador fresco que ha logrado asentarse en el futbol holandés donde es el actual bicampeón con el PSV Eindhoven, en lo personal es el que más me convence porque puede moldear al vestidor con esa imagen cercana al futbolista, que entiende la ideología y los colores del Barcelona ganador, sería una inyección magnífica para el vestidor. Pero aún quedan poco más de dos meses para que se amarre al nuevo DT, que tendrá que trabajar mucho con las 'estrellitas' del vestidor blaugrana.

Así llegamos al final de este Saque de Meta y no acabemos aquí, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, disfruten del futbol, les deseo un fin de semana espectacular.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1317868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx