Columnas Deportes

Para Empezar

FUTBOL BIPOLAR

MANYE CASTIL

Nuestro futbol organizado es una gama muy variada de contrastes. Buenos y muy buenos. Malos y pésimos. Las sanciones ridículas que recibieron Tigres y Veracruz son de lo pésimo. Un torneo de Copa que ya se consolidó es de lo bueno. Nuestras selecciones de categorías inferiores siendo potencia es de lo muy bueno. Todo lo anterior aunque le parezca increíble lo vivimos en una semana, aquí lo importante y no es ningún descubrimiento, es encontrar los caminos par mejorar lo malo, mantener lo bueno y también lo muy bueno.

Hace unos años, no muchos, quizá dos, leí un artículo sobre el índice de corrupción a nivel mundial. Noruega había quedado como el país con menos corrupción. Al preguntarle a su fiscal general el porqué, él dio una respuesta para mí reveladora: "De ninguna manera piensen que los noruegos no somos proclives a ser corruptos, de hecho no hace muchos años teníamos graves problemas con eso. Aquí lo que mejoramos fue la procuración de justicia; si tomas dinero que no es tuyo, así sea un dólar vas a la cárcel". En el momento que los castigos para los que van a los estadios a delinquir y sobre todo a los que los financian sean ejemplares, la violencia en nuestros estadios parará, no lo digo yo, la fórmula está comprobada.

Santos le ganó al América de manera dramática y se metió a los octavos del torneo de Copa MX. Los del Chepo irán a Aguascalientes para buscar el pase a cuartos de final ante un Necaxa que a mi punto de vista debería poner más atención al torneo de Liga dada su situación porcentual volátil. Veremos con quien sale a jugar el Profe Sosa este próximo miércoles. En Liga, los Guerreros van a enfrentar a unos Pumas en crisis, el cuadro de CU ha recibido 10 goles en sus últimos tres partidos. Es una gran oportunidad de volver a ganar en casa de Pumas, yo diría que inmejorable.

Los jóvenes santistas fueron la clave para que México vaya al próximo mundial Sub-20. Aplausos desde aquí para Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre. El futuro santista tiene bases sólidas e identidad.

DESCUENTO: El Pumas vs Santos es el domingo a las 12:00 horas y va por el Canal de las estrellas.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1317867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx