Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Despensas Torreón

Viene Fepade a Torreón a investigar despensas 'guardadas'

Los funcionarios de la Fepade tomaron la declaración de la síndica Gabriela Casale. (JOEL MENDOZA)

Los funcionarios de la Fepade tomaron la declaración de la síndica Gabriela Casale. (JOEL MENDOZA)

YOLANDA RÍOS

Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) realizan investigaciones en esta ciudad respecto a la denuncia presentada por el PAN por las despensas del Fonden "guardadas" en una bodega propiedad de un particular y que no es rentada legalmente al municipio.

Dentro de las acciones que realizaron este jueves fue tomarle la declaración a la síndica de vigilancia Gabriela Casale Guerra en su oficina de la Presidencia Municipal y a puerta cerrada, proceso que duró poco más de dos horas.

Además visitarían las instalaciones de la bodega ubicada en bulevar Revolución y calle Jiménez.

Alberto Rosales Arcaute, presidente en funciones del Comité Municipal del PAN en ausencia de María Eugenia Cázarez, declaró que “es positivo que funcionarios de esta Fiscalía realicen las investigaciones correspondientes del caso porque de las tres denuncias que el PAN presentó respecto al caso, en la Procuraduría General de la República, en la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE y en la FEPADE, sólo esta ultima ha venido a investigar”.

Rosales Arcaute declaró también que desconoce si las despensas y el material de ayuda que el Fondo Nacional de Desastres Fonden envió a Torreón el año pasado para paliar los efectos de las lluvias atípicas sigue aún en la oficina particular del bulevar Revolución y expresa que supone que sí, pues se trata de evidencias.

“Nos da mucho gusto que la Fepade haya atendido la denuncia del PAN y que se esté investigando al respecto, que vengan a tomar las declaraciones pertinentes con relación a la denuncia y junto con la cual se proporcionaron en su momento, fotografías y videos de la bodega y el material que se encontraba en su interior”, expresa Rosales Arcaute.

Dijo que básicamente lo que buscan los funcionarios de la Fepade es "una relatoría del caso, de cómo se llegó a ellos, su contenido y las fechas en que se dieron a conocer públicamente".

Por su parte, al terminar de emitir su declaración y ante la negativa de los representantes de la Fepade a brindar información, la síndica de Vigilancia Gabriela Casale se negó a emitir comentarios al respecto.

La denuncia presentada ante la Fepade, la PGR y la PGJE son contra el exalcalde de Torreón Miguel Riquelme y el director de Protección Civil Alberto Porragas Quintanilla.

La denuncia fue presentada el 14 de febrero por los delitos de Desvío de Recursos y Peculado.

Según Acción Nacional, los apoyos entre los que destacan cientos de despensas, fueron resguardados en una bodega privada y les quitaron los sellos oficiales, para usarlas en bolsas de plástico de manera particular , en vez de ser entregados a las familias afectadas por las lluvias.

El PAN presume que estos beneficios fueron desviados con fines electorales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Despensas Torreón apoyos fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los funcionarios de la Fepade tomaron la declaración de la síndica Gabriela Casale. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1317734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx