Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trataron de evitar examen a Humberto Moreira

Evaluado. El exgobernador Humberto Moreira también fue valorado por una perito en psicología.

Evaluado. El exgobernador Humberto Moreira también fue valorado por una perito en psicología.

EL SIGLO DE TORREÓN

El estado de salud mental del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, fue analizado ayer por un perito designado por los abogados del columnista Sergio Aguayo, en medio de la demanda por daño moral que el político interpuso en su contra.

Aguayo informó que el juez que lleva la demanda aceptó su petición de que un perito hiciera una valoración psicológica al coahuilense. Sin embargo, los abogados del exgobernador hicieron todo lo posible para evitar el peritaje psicológico se realizara.

En un escrito dirigido al juez aseguraron que era "imperativo, para no afectar más su salud psicoemocional... se evite la revictimización, al exponerlo a una serie de evaluaciones psicológicas que guarden relación con los eventos materia del juicio en que se actúa, debido a [su] condición de vulnerabilidad".

Añadieron que la "inserción de (Humberto Moreira) en el aparato jurídico… supone una importante fuente de estrés… que puede contribuir a agravar el daño psicológico que ya presenta". Pero el juez negó la petición y ayer por la tarde compareció ante la perito psicóloga quien rendirá al juzgado sus consideraciones.

El colaborador de El Siglo de Torreón señaló por su parte que terminaron las cinco horas de evaluaciones psicológicas por la perito nombrada por el profesor Humberto Moreira. "Fue cansado, pero reconozco el profesionalismo de la perito, quien me trató en todo momento con respeto. Hizo su trabajo sin afectar mi dignidad".

Leer más de Nacional

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evaluado. El exgobernador Humberto Moreira también fue valorado por una perito en psicología.

Clasificados

ID: 1317450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx