Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Canciller de México y centroamérica analizarán migración

Posterior a esa cita, se llevará a cabo la reunión entre el SICA y México. (TWITTER)

Posterior a esa cita, se llevará a cabo la reunión entre el SICA y México. (TWITTER)

EFE

Los cancilleres de Centroamérica y México celebrarán mañana una reunión en Costa Rica en la que abordarán asuntos como la integración regional y los flujos migratorios, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería costarricense informó en un comunicado que se trata de una reunión periódica del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Entre los temas principales a tratar se encuentra la aprobación del presupuesto de la Secretaría General del SICA para 2017 y el conocimiento de diversos informes sobre el funcionamiento del organismo regional.

Posterior a esa cita, se llevará a cabo la reunión entre el SICA y México.

El Gobierno costarricense no detalló más temas de la agenda, pero la Cancillería panameña informó que se analizarán "propuestas sobre la viabilidad política, técnica y financiera de una Política de Cooperación Regional y una Política Regional Migratoria con respecto a los flujos irregulares en la región".

A la reunión está confirmada la asistencia de los cancilleres Wilfred Elrington (Belice), Luis Videgaray (México), Manuel González (Costa Rica), Carlos Morales (Guatemala), María Dolores Agüero (Honduras), Denis Moncada (Nicaragua) e Isabel De Saint Malo de Alvarado (Panamá).

Además, el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Hugo Rivera, y la jefa de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Cecilia Segura de Dueñas.

Leer más de Nacional

Escrito en: migración México centroamérica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Posterior a esa cita, se llevará a cabo la reunión entre el SICA y México. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1317407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx