Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La leyenda sigue vigente

Alan Boguslavsky y Santos Culpables rinden tributo a la música de Héroes del Silencio

Próxima visita. El guitarrista participará en un homenaje a Héroes del Silencio en La Laguna.

Próxima visita. El guitarrista participará en un homenaje a Héroes del Silencio en La Laguna.

EDUARDO SEPÚLVEDA

Ha pasado casi un cuarto de siglo y pareciera que el tiempo no pasa. Héroes del Silencio, la banda que surgió desde mediados de los 80 para dejar una huella imborrable en la historia del rock en español, sigue vigente.

"Vemos que se trata de música atemporal. Hoy, los que oyen a los Héroes son jóvenes que escucharon lo que les ponían sus papás", asegura Alan Boguslavsky, exguitarrista de la banda de leyenda.

noche de tributo

Este viernes, Boguslavsky estará de regreso en la Comarca Lagunera para presentar un tributo a la famosa agrupación de Zaragoza, España, lidereada por Enrique Bunbury.

"Nos presentamos sin mayor pretensión que la de pasar una noche de rock, pasarla increíble. Me quedé con una muy buena impresión de la última vez que fui a Torreón y ansío estar de regreso", compartió "el Quinto Héroe".

- Pero, Alan... hay muchas personas que critican los tributos...

"Mira, a mí no me gustaban. Me invitaban mucho hasta que un día acepté participar en uno. Y al final, me di cuenta que la había pasado muy bien, las personas del que asistieron también la pasaron increíble, al productor le fue bien... todos salimos ganando.

- ¿Y dónde queda la creatividad de los proyectos originales?

"Nosotros tenemos proyectos originales y nada nos gustaría más que la gente los conozca. Pero nos topamos que al presentarlos asisten 50 personas, mientras que en los tributos, los lugares se llenan.

"Son dos temas distintos y hay que entenderlo. Quizás como músicos no hemos estado entendiendo a la gente. Llevo más de 20 años tratando encontrar en qué nos hemos equivocado".

- ¿El internet ha jugado en contra?

"El internet es un herramienta maravillosa. Podemos escuchar cantidad de música gracias a la tecnología, pero debemos buscar un equilibrio. La gente ahora tiene la percepción que la música es gratis. '¿Para qué comprar un disco si lo puedes cargar?', piensan. La piratería ha sido otro factor en contra.

"No hay nada como abrir un disco, olerlo, apreciar el arte, escucharlo. Es todo un ritual".

Deshumanos

Lejos del ruido y de los vertiginosos años con Héroes del Silencio, Boguslavsky no ha dejado de trabajar.

Los Inmortales ha ocupado gran parte de su tiempo. Y ahora trabaja con Antonio Jamás, donde busca volver a la estructura lógica de la canción.

"Actualmente trabajamos en Deshumanos, con Jamás. Sin embargo con las fechas de los tributos y eso, tuvimos que hacer una pausa, pero es un proyecto que me llena y al que le tengo mucha fe. Volvemos a la influencia de la música de los 70, porque lo que no me gusta de lo que se escucha ahora es que la música solo busca la satisfacción inmediata, pero no te deja nada", comparte Alan.

"Nosotros queremos que la letra tenga un mensaje. Vemos como en una mesa, cuatro jóvenes se la pasan atendiendo a sus celulares y de vez en cuando intercambian un comentario, en vez de mantener una charla entre ellos. De eso trata Deshumanos".

Este viernes, Boguslasky está de regreso en la Comarca. Se presentará en un conocido bar sobre la Colón, en Torreón, acompañado por Los Santos Culpables, en una noche "sin mayor pretensión que disfrutar del rock y que todos la pasemos increíble".

Discografía

Como integrante de los Héroes del Silencio, Alan Boguslavsky participó en:

- El espíritu del vino (1993).

- Avalancha (1995).

- Para siempre (1996).

- El ruido y la furia (2005).

- Además tiene trabajos como solista, con Bogusflow, Los Inmortales y Jamás.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Héroes del Silencio Alan Boguslavsky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Próxima visita. El guitarrista participará en un homenaje a Héroes del Silencio en La Laguna.

Clasificados

ID: 1317292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx