La i Laguna

NO HAY DINERO

Para rehabilitación de Alameda Zaragoza

LA I LAGUNA

La Alameda Zaragoza sigue en espera de la rehabilitación que se anunció desde mediados del año pasado, pero a la fecha no hay recursos para ello.

El colectivo Moreleando, de Vuelta al Centro y el Colegio de Arquitectos de La Laguna, señalaron que es urgente que la Alameda reciba mantenimiento, pues el histórico paseo público está muy deteriorado. En este sentido, desde junio del año pasado, el Ayuntamiento de Torreón informó que se trabajaba en un proyecto de remodelación, para el que se asignaron dos millones de pesos. Luego de que los colectivos reclamaron la falta de socialización del plan, se realizaron foros de consulta.

Sin embargo, a la fecha no hay obra.

Sin recursos

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó que "se están gestionando los recursos correspondientes para efectuar la adecuación y rehabilitación de andadores, iluminación, reforestación y mantenimiento, y restauración de monumentos.

Por lo tanto, no existe aún contratista asignado para la ejecución de dichos trabajos, ni inversión asignada", según se informó .

En junio de 2016

La remodelación estaría a cargo de la empresa ICSA Proyectos Integrales, representada por María Susana Montano García, inicialmente se contaría con un presupuesto de dos millones de pesos, según detallaron las propias autoridades.

Entre los problemas detectados por la ciudadanía, destacó el desorden provocado por los vendedores ambulantes, la depredación de los espacios culturales, la falta de acervo en la biblioteca, la basura que rebasa las capacidades de recolección y genera malos olores y el deterioro del lago Coahuila.

Ambiental

En los foros, se indicó que la Alameda ya no cumple con su función de servicio ambiental, a pesar de ser la segunda área verde más importante, debido al deterioro que presenta.

 DATOS

Mucho tiempo

En el año 2005, se propuso la "remodelación integral de la Alameda Zaragoza". Se instalaron las bancas, los sistemas de riego, rejas y bardas para proteger arbustos.

 MILLONES DE PESOS

Se supone que se utilizarían, en una primera etapa, para la rehabilitación.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1317284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx