La i Laguna

Almacén de mantenimiento de clínica del ISSSTE en Lerdo

No hay personas lesionadas del percance

LA I LAGUNA

 DAñOS. El fuego consumió en su totalidad algunas mesas de trabajo, una máquina para soldar, escritorios y muebles.

 SE INCENDIA

Una posible rebaba de soldadura pudo haber originado el incendio de un almacén de mantenimiento ubicado en el interior de la clínica del ISSSTE de Ciudad Lerdo, lo que originó una intensa movilización de personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército y Bomberos, quienes controlaron el fuego en aproximadamente 30 minutos.

El reporte

Vicente García, titular de Protección Civil, dio a conocer que a las 14:55 horas se reportó al sistema de emergencia el incendio de uno de los edificios de la clínica del ISSSTE.

Cuando arribaron al lugar los Bomberos el personal de seguridad de la institución ya combatía el siniestro con cerca de 10 extinguidores, sin embargo, fue necesario debido a la gran cantidad de material que se encontraba en el interior, utilizar una línea de manguera de una y media pulgada abastecida con agua de un camión cisterna para controlar y sofocar completamente el incendio. De acuerdo con el titular de Protección Civil, el almacén era utilizado también como taller de soldadura y de carpintería, y al decir de algunos trabajadores, horas antes estuvieron soldando en el interior y se presume que una rebaba de soldadura pudo haber caído en un sofá y generar después el incendio. El fuego consumió en su totalidad algunas mesas de trabajo, una máquina para soldar, escritorios y muebles diversos, además de ocasionar daños a paredes, techos, vidrios y puertas de acceso. Al lugar acudió también personal de la Policía Preventiva y del Ejército, aunque no hubo la necesidad de realizar evacuación de pacientes, familiares y personal del nosocomio, ya que en ningún momento estuvo en peligro su integridad, gracias a los protocolos de seguridad que se tienen implementados. Por su parte, el personal de Bomberos de Lerdo informó que para poder ingresar al almacén que se localiza en la parte trasera de la clínica a escasos metros de la entrada de ambulancias, se tuvo que romper la puerta principal y utilizaron máscaras con oxígeno para poder ingresar y combatir el fuego, y aseguraron que en ningún momento el fuego estuvo a punto de propagarse, gracias al apoyo del personal de seguridad de la clínica.

 LUGAR. El almacén era utilizado también como taller de soldadura y de carpintería, según se informó.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1317273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx