Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

PAN confirma a Anaya

RICARDO ANAYA, LíDER NACIONAL DEL PAN, LLAMA A LA ALTERNANCIA EN EL ESTADO

Los panistas pidieron generar la alternancia en Coahuila, ya que es un Estado que nunca ha sido gobernado por un partido diferente al PRI. (ARCHIVO)

Los panistas pidieron generar la alternancia en Coahuila, ya que es un Estado que nunca ha sido gobernado por un partido diferente al PRI. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Morena definieron sus candidatos a gobernador en medio de cientos de simpatizantes.

Al término de las precampañas, que se caracterizaron por la nula competencia, ayer cada partido realizó reuniones para definir a sus aspirantes.

El Comité Estatal de Morena determinó que el empresario Armando Guadiana Tijerina es el perfil más competente para representar al partido en la contienda electoral para renovar gobernador. Además, su contrincante Raúl Yeverino decidió declinar.

La Asamblea Estatal se realizó a las 16:30 horas en el Lienzo Charro de Saltillo en medio de militantes y simpatizantes que acudieron al evento para apoyar a sus candidatos.

El empresario Armando Guadiana agradeció la confianza que le otorgaron para encabezar el proyecto rumbo a la gubernatura del Estado. Prometió que trabajará para representar los intereses de los coahuilenses.

Dos horas después, alrededor de mil simpatizantes del PAN se congregaron en la sede estatal para presenciar el cierre de precampañas de Guillermo Anaya y Roberto Carlos López García.

Será la Comisión Permanente quien oficialice a Anaya como virtual candidato, pero se indicó que Anaya es el perfil más competente.

En el cierre de precampañas estuvo presente el líder Nacional, Ricardo Anaya. Los panistas pidieron generar la alternancia en Coahuila, ya que es un Estado que nunca ha sido gobernado por un partido diferente al PRI.

En su intervención, Ricardo Anaya dijo estar seguro que el cambio llegará a Coahuila y se castigará los actos de corrupción en la entidad.

"No va a haber venganza, pero sí justicia, en Coahuila se respiran tiempos de cambio", indicó.

Por su parte, Guillermo Anaya llamó a la unidad y trabajo rumbo a las elecciones del 4 de junio, en donde esperan la victoria.

En 2011, Guillermo Anaya fue candidato a gobernador por el PAN y Unidad Democrática de Coahuila.

De acuerdo a las cifras oficiales, en esas elecciones, Rubén Moreira del PRI obtuvo el 59 por ciento de los votos con 704 mil, mientras que Anaya alcanzó los 414 mil votos, es decir el 35 por ciento del total de la votación.

De acuerdo al calendario electoral en Coahuila, los partidos podrán registrar a sus candidato a gobernador, alcalde y diputados locales del 28 de febrero al primero de abril.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los panistas pidieron generar la alternancia en Coahuila, ya que es un Estado que nunca ha sido gobernado por un partido diferente al PRI. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1317215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx