Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso, la moneda más apreciada

AGENCIAS

.-El peso mexicano cerró febrero como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces, al recuperar 3.54 por ciento ó 74 centavos y cotizar en alrededor de 20.09 pesos por dólar al mayoreo, una apreciación de 3.06 por ciento en lo que va del año, destacó Banco Base.

La tendencia inició el pasado 20 de enero con la toma de protesta de Donald Trump como presidente de EU y se extendió durante febrero, ante una disminución de las posiciones especulativas en contra del peso, señala.

Entre los factores que contribuyeron con la apreciación del peso durante febrero, destaca una menor amenaza proveniente de la nueva administración estadounidense.

Aunque durante las campañas electorales estadounidenses, la retórica de Donald Trump fue proteccionista y amenazó con medidas como aranceles a las importaciones o el abandono del TLCAN, una vez iniciado su gobierno parece que se renegociarán los términos a partir del verano, estima la institución financiera.

Asimismo, refiere, el tema del pago del muro se ha abandonado, mientras que la visita de dos miembros del gabinete de Trump a México parece indicar que habrá cooperación y no confrontación en los próximos años.

En tanto, en México, la Comisión de Cambios anunció la implementación de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, lo que significa que la diferencia entre el tipo de cambio pactado y el tipo de cambio al momento del vencimiento será liquidada en pesos, con lo cual se evita erosionar las reservas internacionales y ofrece certidumbre cambiaria.

Así, la percepción sobre la administración federal estadounidense y la decisión de la Comisión de Cambios permitieron al tipo de cambio tocar un mínimo en el año de 19.60 pesos por dólar, aproximándose al promedio móvil de 200 días, que al cierre de febrero se ubica en 19.53 pesos por dólar.

41.2 POR CIENTO

Ha aumentado el precio del dólar en dos años.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1317190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx