Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En abril iniciará primera fase de insaculación de los ciudadanos

Elecciones. El proceso de sensibilización entre los ciudadanos que resultaron sorteados concluirá el 31 de marzo por parte del INE. (ARCHIVO)

Elecciones. El proceso de sensibilización entre los ciudadanos que resultaron sorteados concluirá el 31 de marzo por parte del INE. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Coahuila está a la mitad del proceso electoral para renovar la gubernatura, 25 diputaciones y las 38 alcaldías. Será hasta abril cuando inicie la primera fase de insaculación de los ciudadanos que participarán en la Jornada Electoral del 4 de junio.

Juana García Sandoval, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral en Torreón informó que la primera fase terminará el 31 de marzo.

Precisó que el principal obstáculo de capacitadores asistentes electorales es en los fraccionamientos cerrados, en donde el acceso no se les ha permitido fácilmente.

"Es un poco la cuestión de acceso a las zonas residenciales. (Dicen que) En ciertos horarios es el acceso, que entren rápido, a lo que van; es cuestión quizá de poca confianza, a esa ciudadanía, respetuosamente les comento que el CAE va identificado con su chaleco rosa, con su gorra color caqui con su identificación del INE, es personal que labora con nosotros y está plenamente identificado es muy sencillo visualizarlo", dijo García.

Aunque dijo que no se han detectado falsos capacitadores, dijo que su vestimenta cuenta con medidas de seguridad para evitarlo.

Mencionó que esta primera etapa, que es el encuentro con los ciudadanos insaculados en esta primera etapa, que son aquellos nacidos en diciembre y enero concluirá el 31 de marzo.

La siguiente etapa iniciará el 8 de abril, fecha en la que se realizará una segunda insaculación. "Ya va enfocada a qué harían, en qué cargo; ya entra la letra que recordaremos es la i. En la primera etapa, es la cuestión de sensibilizar al ciudadano darle a conocer qué es lo que podría ser en la jornada electoral posteriormente viene esta segunda insaculación, con estas personas que cumplieron con los requisitos de ley, que tienen su credencial de INE, que habitan en la sección podrían estar, y la segunda constaría del cargo que podrían desempeñar".

Calendario

Proceso electoral en Coahuila:

⇒ El 31 de marzo concluirá la primera etapa de sensibilización de los ciudadanos insaculados.

⇒ La segunda etapa y la nueva insaculación se llevará a cabo el ocho de abril.

FUENTE: INE

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. El proceso de sensibilización entre los ciudadanos que resultaron sorteados concluirá el 31 de marzo por parte del INE. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1317124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx