Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyos Fonden

Polemizan por 'vaciado' de bodega

Denuncia. La Contraloría Municipal asegura que las despensas del Fonden siguen aseguradas por la denuncia del PAN. (CORTESÍA)

Denuncia. La Contraloría Municipal asegura que las despensas del Fonden siguen aseguradas por la denuncia del PAN. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

Luego de que panistas exhibieran tomas de una camioneta en la que ayer se sacaron artículos de la bodega ubicada en bulevar Revolución y calle Jiménez donde están aseguradas despensas del Fonden a manera de evidencias de una denuncia presentada por el PAN en la PGR y en la PGJEC, la síndica de Vigilancia Gabriela Casale declaró que ella tomó las fotografías.

Y asegura que "por lo que vi han vaciado un chorro de cosas".

Explica: "Yo iba de pasada y se me hizo raro que estuviera abierta por lo que entré y vi que estaban subiendo artículos a una camioneta blanca sin placas y no es del Municipio, por lo que decidí seguirla y grabarla, pero se metió a la colonia Vencedora y de ahí me alejé".

Gabriela Casale reconoce que las 316 despensas que restan del programa Federal del Fonden están aseguradas en la bodega por la denuncia.

Pero se queja que le preguntó a las personas que subían los artículos a la camioneta y le dijeron que eran de programas del gobierno del Estado.

Pero asegura que cerca de la bodega estaba pendiente un camión de caja grande donde se iban a cargar más cosas.

Se queja que no tiene información del por qué se sacó ayer material de programas sociales y que ahora faltan tantas colchonetas y otros artículos que "no son del Fonden, pedí información de todo, pero no me lo dieron".

El contralor Javier Lechuga Jiménez señaló al respecto que lo único asegurado en esa bodega son las despensas no las cobijas o paquetes de aguas ni los botes de impermeabilizante.

"Como ya hicimos una auditoría, tenemos los respaldos de lo que hay y a qué programa pertenecen, por lo tanto no hay irregularidades más que en la imaginación de la señora síndica". Señala Javier Lechuga Jiménez que "lo mejor que puede hacer la síndica es dejarnos trabajar ya".

‘¿Cuál es el delito?’

El alcalde Jorge Luis Morán exhortó a los panistas a ponerse a trabajar y aseguró que las acciones de gobierno en Torreón seguirán. Esto por los señalamientos de que se sacaron artículos de la bodega en bulevar Revolución y calle Jiménez lugar que fue denunciado por el PAN al haberse encontrado “ guardadas” despensas del programa Fonden 2016.

“Cuál es el delito, a ver, a quién le tenemos que pedir permiso para seguir con los programas sociales”, expresó al preguntarle por lo señalamientos de la síndica de Vigilancia Gabriela Casale.

“Las cubetas de impermeabilizantes que se sacaron en un vehículo según las tomas que se hicieron corresponden a programas del gobierno del Estado, nada tienen que ver con las despensas del Fonden.

“Al rato van a acusar porque nos robamos estas semillas y no podemos entregarlas”, dijo al señalar los apoyos a productores de Torreón que acudieron a recibirlas al Museo del Algodón.

Leer más de Torreón

Escrito en: apoyos fonden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. La Contraloría Municipal asegura que las despensas del Fonden siguen aseguradas por la denuncia del PAN. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1317121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx