Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reporta el Coneval a la baja carencias sociales

Mejora. Coneval asegura que hay mejor calidad de vivienda.

Mejora. Coneval asegura que hay mejor calidad de vivienda.

AGENCIA REFORMA

Las seis carencias sociales con las que se mide la pobreza en el país disminuyeron entre 2014 y 2015, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La institución dio a conocer ayer los primeros resultados del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015, que proporciona datos para la medición de pobreza en ese año.

"Esta tendencia viene desde hace varios años. Las viviendas de México cada vez tienen más pisos firmes, mejor calidad de la vivienda, drenaje", aseguró en entrevista Gonzalo Hernández, secretario ejecutivo del Coneval.

El Módulo muestra que más de la mitad de los mexicanos aún carece de acceso a la seguridad social: entre 2014 y 2015, ese rubro sólo disminuyó del 58.5 al 56.6 por ciento.

Destaca también la carencia de acceso a la alimentación, que fue enarbolada como bandera de la Administración de Enrique Peña en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Mientras que 26.4 millones de personas no tienen acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, el 8.7 por ciento de la población sufre de inseguridad alimentaria severa.

El mayor avance se ha dado en la cantidad de personas con acceso a servicios de salud: la carencia se redujo de 33.5 millones a 20.5 millones de personas entre 2010 y 2015.

Leer más de Nacional

Escrito en: Coneval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejora. Coneval asegura que hay mejor calidad de vivienda.

Clasificados

ID: 1317104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx