La i Laguna

Exigen comerciantes rescate de Alameda

Usarán la fuerza pública, dicen

LA I LAGUNA

El presidente de la asociación de locatarios de la Alameda Zaragoza de Torreón, Ernesto González, estalló contra de las autoridades locales y estatales, al considerar que "han convertido este emblemático lugar en un basurero".

El comerciante señaló directamente al ex alcalde Miguel Riquelme, a quien acusó de realizar falsas promesas y dejar abandonado el espacio.

"Estoy muy molesto, realmente nos mintió junto con Moreira, nos dijo que iban a remodelar la Alameda, que iban a mejorar las áreas verdes... Las únicas obras que han hecho son la plancha esa de los desaparecidos y lo de la Morelos, quieren destruir la historia".

González pidió el apoyo de la sociedad civil para defender al espacio de la colocación de más monumentos y "planchas de concreto", pues los locatarios consideran que se trata de un atentado contra la cultura, la ecología y el legado histórico de la Alameda.

"Es lo que menos necesitamos, estamos llenos de monumentos feos, que tienen estilos muy diferentes, son puros caprichos de las autoridades, no entiendo que ni siquiera les dan mantenimiento... todo está destrozado". Ernesto González se refirió al proyecto de remodelación que se anunció para la Alameda durante la primera mitad de 2016, en la que el propio Riquelme se comprometió a destinar 2 millones de pesos para iniciar con la renovación de pisos, bancas e infraestructura general.

 MOLESTOS

Resistencia

Ernesto González advirtió que los comerciantes están dispuestos a utilizar la fuerza en caso de que se trate de construir nuevos monumentos, incluso contra las autoridades.

 MILLONES

Era el presupuesto que había prometido el municipio para arreglar la Alameda.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx