Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desconocen cómo acceder a subsidio

Confusión. Para los campesinos no hay claridad en la distribución del programa del subsidio del diésel.

Confusión. Para los campesinos no hay claridad en la distribución del programa del subsidio del diésel.

MARY VÁZQUEZ

Los campesinos desconocen las reglas de operación del programa de diésel subsidiado que maneja Sagarpa, por lo que hay incertidumbre sobre si recibirán o no este beneficio.

El dirigente de la CNC en Francisco I. Madero, José Álvarez Echeribel, dijo están a pocos días para que empiece el ciclo de riego y consideró que ya deberían de saber la manera en que se distribuirá ese recurso que en teoría debería ser utilizado para los preparativos de las siembras.

"El día que tuvimos una reunión en la delegación de Sagarpa, se nos dijo que efectivamente el Gobierno federal va a destinar una cantidad para bajar el costo del diésel y tener un precio de doce y feria el litro para los productores, pero el problema es que hasta ahorita no se ha dicho cómo y a quienes les va a llegar", expresó el líder campesino.

Mencionó que el planteamiento que se hizo fue que el apoyo llegara a los productores del sector social, no únicamente a los grandes y medianos productores que son los que poseen la maquinaria, pero hasta ahora no hay nada claro aún que están a pocos días de dar el riego de aniego, cuando el recurso debió distribuirse en febrero que es cuando la mayor parte de los productores empieza con los preparativos de la tierra.

Recordó que el año pasado se dejó fuera de ese programa a los campesinos y fueron muy requisitosos para acceder al beneficio, luego sólo se tomó en cuenta a productores que tenían la maquinaría y al final de cuentas ni a ellos les entregaron el subsidio.

"La idea es que aunque los productores no tengan maquinaria puedan contar con una cantidad de diésel y bajar los costos de la producción, que este año por la situación que hay con Estados Unidos aumentó bastante", finalizó.

Sin datos

No se han dado a conocer las reglas de operación del subsidio del diésel.

⇒ Hay incertidumbre en los productores

⇒ Pues dicen que este año lo necesitan especialmente.

⇒ Por el alza de costos de producción, derivado por la variación del dólar.

Leer más de Regionales

Escrito en: sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confusión. Para los campesinos no hay claridad en la distribución del programa del subsidio del diésel.

Clasificados

ID: 1316877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx