Columnas Social

Encuentra tu éxito

Daniela Suárez Gándara

Descubra cómo un patrón puede enfermar a un empleado

Soportar a un mal patrón puede ser también perjudicial como fumar pasivamente, no son argumentos de un empleado inconforme. Los investigares de Harvard Bussines School y de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, analizaron más de 200 estudios y llegaron a la conclusión de que el estrés inherente al ambiente de trabajo puede tener efectos tan alarmantes como la exposición a una cantidad significativa del humo del cigarrillo ajeno.

Cuánto más tiempo un empleado permanece trabajando para un gestor que le causa temor, mayor será el daño a la salud física.

De acuerdo con la Asociación de Psicología en Estados Unidos, el 75% de los trabajadores estadounidenses señalan a los patrones como la mayor casusa de estrés en el trabajo. Y se trata de una exageración. Hay jefes malos y hacen que muchos empleados sientan ganas de tirar el despertador lejos cuando suena por la mañana.

"Deberías estar feliz por tener trabajo", es una de las coartadas que algunos usan para tener el control de la situación y muchos también creen que incentivan con palabras amenazantes. ¿Cuál es el resultado? Un equipo sin motivación para lograr buenos resultados para la empresa

El liderazgo tiene mucho más que ver con el arte de aprender y enseñar incluso de sus propios errores, que mostrar quien es el que manda. Después de todo, un buen jefe es un ejemplo para su equipo. Ser líder no es hacer que los subordinados trabajen con miedo de perder el trabajo. ¿Quiere aprender a enfrentar las dificultades del mercado del trabajo y convertirse en una persona vencedora? No se pierda el Congreso para el Progreso que se realiza los lunes en el Centro de Ayuda Universal.

Fuente de información: www.universal.org.arg.

Calzada Colón #1, entre Allende y Abasolo. Lunes, 10:00 a.m., 4:00 p.m. y 7:30 p.m. Entrada libre.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx