Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cae Selección Sub-20 ante EUA

La Selección Mexicana Sub-20 cayó 1-0 ante Estados Unidos en el Premundial que se realiza en Costa Rica. (EFE)

La Selección Mexicana Sub-20 cayó 1-0 ante Estados Unidos en el Premundial que se realiza en Costa Rica. (EFE)

NOTIMEX

La Selección de México de Futbol sub 20 cayó por la mínima diferencia ante su similar de Estados Unidos, en el primer partido de la segunda ronda del Premundial de la Concacaf Costa Rica 2017.

El gol de la diferencia fue obra de Erik Palmer-Brown, al minuto 29. Con este resultado el cuadro de la "barras y las estrellas" suma tres unidades en el Grupo D, mientras que el Tri se quedó en blanco.

Para mantener esperanzas de avanzar el cuadro mexicano está obligado a dar cuenta de El Salvador y aspirar al menos al segundo sitio de este sector para merecer uno de los cuatro boletos que entrega este certamen a la justa mundialista.

En el peor momento de la competencia, el cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz se le olvidó marcar goles, lo cual le complica su camino hacia la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017.

El equipo mexicano estuvo lejos de su mejor nivel, sobre todo de mediocampo al frente, en el que careció de claridad para doblegar a una ordenada zaga estadounidense.

Los dirigidos por Tabaré Ramos poco habían hecho al frente, pero un tiro de esquina bastó para adelantarse en el marcador por medio de Erik Palmer-Brown, quien en un tiro de esquina conectó un cabezazo potente que Diego Cortés alcanzó a tocar, pero sin impedir su camino hacia el fondo de las redes, al minuto 29.

México buscó reaccionar al verse abajo en el marcador y el técnico Marco Antonio Ruiz hizo cambios para darle una perspectiva diferente a su aparato ofensivo.

El campeón defensor buscó el tanto del empate, pero nunca pudo inquietar la zaga de su rival, para sufrir su primera derrota en este certamen que complica un poco su perspectiva hacia la justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Melvin Matamoros, quien solo amonestó a Edson Álvarez por México.

HAY CONFIANZA

Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección de Futbol de México sub 20, confió en que su equipo será capaz de recuperarse del duro golpe que significó la derrota frente a Estados Unidos, dentro de la segunda ronda del Pre Mundial de la Concacaf Costa Rica 2017.

"Tenemos la oportunidad en nosotros, lo importante es recuperarnos lo más pronto posible, dejar atrás esto, y ahora los muchachos deben recuperarse físicamente y mentalmente para el siguiente compromiso que será difícil, pero tenemos la confianza de que lo vamos a sacar adelante", dijo.

Manifestó que el revés que sufrieron fue resultado de una desatención en la marca, algo que necesitan corregir ante El Salvador, juego que el "Tri" sub 20 está obligado a ganar.

"La verdad que en este formato es así, así estaba pactado, hicimos una muy buena primera ronda y de repente tienes estos partidos, así son los duelos de eliminatoria, muy luchados, hay mucho roce y se decide por una pelota parada, tuvimos un descuido y ellos lo aprovecharon", apuntó.

"Chima" Ruiz consideró que "Estados Unidos hizo su partido, muy disputado, entramos en un juego que no nos conviene, que es el de lucha, el de estar peleando físicamente, nosotros proponemos otra cosa, pero la eliminatoria es así, esto se definió por un descuido que tuvimos en táctica fija y ellos se fortalecieron anímicamente".

Descartó que el poco tiempo de descanso para enfrentar a los salvadoreños sea un pretexto para no buscar el resultado que necesitan ya que admitió que conocían bien el sistema de competencia.

"Ellos tiene ventajas, también Estados Unidos, pero no podemos buscar excusas, tengo un equipo capaz que con futbol debe sacar esto adelante. Por un partido malo no vamos a echar a perder todo el proceso", sentenció.

EQUIPOS

nacionales de la Concacaf avanzarán al Mundial Sub-20 tras el torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premundial Selección Sub 20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Mexicana Sub-20 cayó 1-0 ante Estados Unidos en el Premundial que se realiza en Costa Rica. (EFE)

Clasificados

ID: 1316808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx