Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

'Vendrán otras empresas'

Apuesta. Peña asegura que el país atraerá más inversión.

Apuesta. Peña asegura que el país atraerá más inversión.

AGENCIA REFORMA

El presidente Enrique Peña Nieto animó ayer a los potosinos luego de que la compañía automotriz Ford cancelara su nueva planta en la entidad.

"Si algunas empresas, como ya pasó aquí en San Luis, decidieron cancelar proyectos de inversión, vendrán otras", dijo el mandatario al destacar que México sigue siendo un país atractivo para los inversionistas extranjeros.

"No tengan duda, San Luis Potosí, que está en el centro geográfico de nuestra nación, va a seguir siendo atractivo para la inversión de muchas otras empresas que van a invertir aquí y en otras partes de nuestra geografía nacional", argumentó.

El 2 de enero, ante las presiones del entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Ford anunció que cancelaba su nueva planta en Villa de Reyes, San Luis Potosí, en la que invertiría mil 600 millones de dólares para la producción de autos pequeños, como Focus y C-Mz, lo que generaría 2 mil 800 empleos.

Para Peña Nieto, las empresas que llegan al país no lo hacen por una simple apuesta, sino porque están seguros de que las condiciones les rendirán frutos.

"No crean ustedes que llegan solamente para hacer una apuesta a ver si en México les va bien. Vienen a invertir a México porque saben que hay buena infraestructura, desarrollo, conectividad con los mercados, tanto a Estados Unidos, como a otras partes del interior del país", dijo.

El presidente inauguró ayer la segunda etapa del libramiento, el cual tuvo una inversión de mil 632 millones de pesos y conectará al corredor carretero México-Nuevo Laredo con el ramal Piedras Negras, y Manzanillo-Tampico con Lázaro Cárdenas.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apuesta. Peña asegura que el país atraerá más inversión.

Clasificados

ID: 1316775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx