Ciencia

Crean una tela de araña de material sintético

Los investigadores dicen que podrían producir el material en cantidades industriales. (INTERNET)

Los investigadores dicen que podrían producir el material en cantidades industriales. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Científicos de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas y el Instituto Karolinska, también sueco, han desarrollado una técnica para producir tela de araña artificial.

“Diseñamos una proteína de seda de araña extremadamente soluble, combinando dos dominios solubles de diferentes especies de arañas, que se pueden disolver a 500 mg / ml, imitando así las fibras de las telarañas”, explica la investigadora Anna Rising.

La tela de araña que crearon los investigadores se desarrolla usando bacterias. También, los científicos dicen que potencialmente podrían producirla en cantidades industriales, lo que representa un importante avance para la ciencia.

“Nuestra proteína también puede expresarse en altas producciones o rendimientos. Además, hemos diseñado un dispositivo de hilado simple pero muy eficiente. Juntos todos estos avances permitieron el primer hilado biomimético de la tela de araña artificial”, continúa explicando Rising al sitio web ‘Digital Trends’.

Lo que esto significa es que las fibras biomiméticas podrían utilizarse como una estructura de construcción para el cultivo celular, lo que haría posible generar células para ingeniería de tejidos.

“Ahora estamos trabajando en la mejora de las propiedades mecánicas de las fibras mediante el uso de la ingeniería de proteínas y la optimización del proceso de hilado”, concluye la científica.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los investigadores dicen que podrían producir el material en cantidades industriales. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1316643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx