Nacional Archivo

1922: Don Antonio de Juambelz y Bracho funda El Siglo de Torreón

Hace 95 años, se fundó El Siglo de Torreón. (ARCHIVO)

Hace 95 años, se fundó El Siglo de Torreón. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Siglo de Torreón cumple hoy 95 años de vida.

Se dice mucho más fácil de lo que es, de lo que ha sido. Para llegar a una afirmación así se ha tenido que superar una gran cantidad de retos, alcanzar muchas metas y fijar unas nuevas, vencer obstáculos, asumir distintos derroteros, trazar rutas y desarrollar planes frente a la adversidad y las oportunidades.

Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de tres generaciones de personas que han creído en el proyecto de nuestro visionario fundador, don Antonio de Juambelz, quien un día como hoy, pero de 1922, inició la aventura de informar día a día con seriedad, veracidad y amenidad, de los acontecimientos más trascendentes del mundo, el país y la región.

Pero ese esfuerzo hubiera sido infructuoso sin la preferencia de nuestros fieles lectores y el respaldo de nuestros leales clientes a quienes agradecemos especialmente y con quienes hoy festejamos estos 95 años.

El complejo entorno económico y social que vive el país y nuestra Comarca Lagunera, lejos de arredrarnos, nos motiva a seguir trabajando con más ahínco y pasión para continuar siendo el medio de comunicación líder en el centro norte de la República. Estamos conscientes de la parte que nos toca, desde nuestra trinchera, en esta ardua labor de construir una ciudadanía informada, participativa y transformadora de la realidad. Nuestros empeños están puestos en brindar a nuestros lectores y clientes el espacio y las herramientas suficientes para crecer como individuos y organizaciones, y en ser el referente para la toma de decisiones que incidan en mejorar las condiciones de vida de la comunidad a la cual siempre defenderemos, como dicta nuestro lema.

Hoy comenzamos el año 96 convencidos de la trascendencia y responsabilidad que trae implícita la tarea que desempeñamos. Hoy renovamos nuestros votos para, a partir de nuestras distintas plataformas y poniéndonos siempre a la vanguardia de la revolución tecnológica que vive la sociedad contemporánea, aportar lo que sea necesario para hacer de La Laguna la región próspera que deseamos. No dudamos que con el esfuerzo de todos, este objetivo será alcanzado.

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace 95 años, se fundó El Siglo de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1316599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx